Connect with us

Nación

¡Bienvenidos a casa! Llegaron 110 colombianos repatriados desde Israel

Colombianos Israel
Foto: Colprensa

Los primeros 110 colombianos que estaban en Israel llegaron en las últimas horas a Bogotá, en un vuelo humanitario de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC), tras 15 horas de viaje y dos escalas.

Lee también: Más colombianos seguirán llegando al país desde Israel

El viceministro (e) y director de Soberanía y Fronteras, Diego Cadena; y la directora de asuntos migratorios, consulares y servicio al ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores, Martha Patricia Medina, recibieron a los repatriados en la base aérea de Catam.

Llegarán más colombianos de Israel

Cadena explicó que esta era la primera parte de «una operación que tiene dos capítulos», en referencia a una segunda aeronave de la FAC que en 24 horas debe traer de vuelta a los otros 110 colombianos evacuados desde Tel Aviv.

En la madrugada de este viernes, llegaron los primeros 110 colombianos repatriados de Israel en un vuelo humanitario de la Fuerza Aeroespacial Colombiana al Aeropuerto Militar de Catam.(Colprensa)

Lee también: Cancillería confirma que 110 colombianos fueron evacuados de Israel

El Ministerio de Exteriores precisó que el segundo vuelo humanitario «está programado» para que arribe a Bogotá en «las primeras horas de la mañana del sábado 14 de octubre».

El viceministro Cadena agradeció a la embajadora colombiana en Israel, Margarita Manjarrez, a las FAC por su labor, al tiempo que destacó la rapidez con la que se lograron los permisos para la repatriación.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil