Connect with us

Colombia

¿Por qué fue dejado en libertad el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno?

La Corte Suprema de Justicia lo dio a conocer a través de un comunicado

Por qué fue dejado en libertad el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno
Foto: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia decretó la libertad al exdirector de la Fiscalía Nacional Especializada contra la Corrupción, Luis Gustavo Moreno.

En el comunicado, la Sala de Casación Penal estableció que Moreno Rivera ya cumplió su pena, previa verificación de que no es requerido por otra autoridad.

Puedes leer: La CSJ ordenó capturar al exmagistrado Leonidas Bustos por caso del ‘cartel de la toga’

El exfiscal fue sentenciado el 7 de marzo de 2018, por tener responsabilidad como autor de los delitos de concusión y utilización indebida de información oficial privilegiada previstos en los artículos 404 y 420 del Código Penal, y lo condenó a la pena de 58 meses y 15 días de prisión, sin derecho a la suspensión condicional de la ejecución de la pena o a la prisión domiciliaria.

El motivo de la libertad de Luis Gustavo Moreno

El reciente comunicado de la Corte Suprema de Justicia asegura que Luis Gustavo Moreno Rivera ha estado detenido en forma continua por más de 64 meses -17 de junio de 2017 cuando fue capturado con fines de extradición hasta la actualidad.

Un lapso que supera la pena de 58 meses y 15 días de prisión establecida en la sentencia emitida. En consecuencia, la Sala revocará la determinación impugnada.

Puedes leer: Juicio contra el exsenador Álvaro García por desaparición forzada continuará en la Corte

“Se declarará, por tanto, que LUIS GUSTAVO MORENO RIVERA ya cumplió la sanción impuesta en el fallo del 7 de marzo de 2018 por esta Corporación y se ordenará su libertad inmediata, siempre que no sea requerido por otra autoridad. Por Secretaría se librará la orden correspondiente”, cierran el comunicado.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321