Connect with us

Internacional

Macron decreta el confinamiento en toda Francia

El gobierno aumentará el número de camas de cuidados intensivos hasta 10.000 unidades.

macron
Presidente Emmanuel Macron. Foto: Ludovic Marin/AFP

El gobierno francés extenderá a partir del próximo sábado las medidas contra la covid-19 ya vigentes en 19 departamentos de Francia durante cuatro semanas, anunció este miércoles el presidente Emmanuel Macron.

Entre esas medidas está el cierre de comercios no esenciales, salvo excepciones, y la prohibición de desplazarse a más de 10 km. Por otro lado, las escuelas e institutos de secundaria cerrarán el próximo lunes, durante tres semanas como mínimo, añadió Macron en un discurso televisado.

Francia lucha para intentar frenar la tercera ola de la pandemia del covid-19 , que ha puesto a los servicios sanitarios, en especial los de urgencias, al límite de su capacidad.

La OMS recomienda no utilizar la ivermectina para los pacientes de covid-19

 

Medidas contra el tercer pico del covid-19

Para ello, el gobierno aumentará el número de camas de cuidados intensivos hasta 10.000 unidades, en lugar de las 7.655 ya utilizadas en la actualidad, dijo Macron.

Al mismo tiempo, el gobierno quiere empezar a vacunar a los mayores de 60 años a partir del 16 de abril, y a los mayores de 50 años a partir del 15 de mayo.

El presidente francés, a la baja en los sondeos y que afronta elecciones presidenciales el próximo año, admitió haber «cometido errores» en la gestión de la crisis.

parís

«Riesgo real» de empeoramiento en América

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, advirtió este miércoles que los casos de covid-19 están «en alza» en las Américas y que, sin acciones de prevención, existe el «riesgo real» de que este auge sea peor que el que atravesaron muchos países el año pasado.

A Estados Unidos le sigue, con casi 318.000 muertes, Brasil, donde los hospitales ya están saturados: 18 de los 27 estados brasileños tienen más del 90% de sus camas de unidades de cuidados intensivos (UCI) para covid-19 ocupadas y otros siete registran una ocupación de 84% a 89%, según el último boletín de la Fundación Fiocruz.

Agencia AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil