Connect with us

Colombia

Video: Katira, una perrita pitbull, fue rescatada en Bogotá, tras brutal agresión

En video quedó registrada la brutal golpiza de la que fue víctima esta mascota.

Un video de maltrato animal difundido las últimas horas en redes sociales ha despertado la indignación de muchos de los habitantes de Bogotá debido a la crueldad de las imágenes.

En la grabación se ve cómo un hombre golpea brutalmente y en repetidas ocasiones a una perrita de raza pitbull llamada Katira.

Este caso de maltrato se registró en la localidad de Santafé, centro de la ciudad, y fue denunciado por un vecino del sector que pudo grabar cómo Katira, de apenas 7 meses, era golpeada en el patio de una casa del barrio Las Nieves.

Gracias a la denuncia pública y al repudio generalizado, las autoridades conocieron el caso y de inmediato adelantaron un operativo para rescatar a esta perrita.

Perrita corre varias cuadras detrás del carro de sus dueños tras ser abandonada

“Nuestro Escuadrón Anticrueldad en conjunto con la Policía Ambiental, el CAI del cuadrante de Torres Blancas y la Alcaldía local de Santafé realizamos el rescate de una perrita de raza Pitbull, de siete meses, luego de que la ciudadanía reportara su presunto maltrato a través de la línea 123”, informó el Instituto de Protección y Bienestar Animal de Bogotá.

Según los médicos veterinarios que acudieron al llamado de la línea 123, “Katira evidencia dolor a la palpación a nivel costal derecho, sumisión al contacto con personas y se realizó una prueba de amenaza con resultado positivo”.

Ante este panorama, el caso fue trasladado ante las autoridades competentes para que inicien las investigaciones y acciones legales a las que haya lugar por este brutal caso de maltrato animal.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321