Connect with us

Colombia

Así será el recorrido de las manifestaciones en las principales ciudades del país

Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena serán epicentro de una nueva jornada de marchas este miércoles.

manifestaciones miercoles 20 octubre
Foto: Colprensa

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) programó para este miércoles una nueva “jornada nacional de movilización por trabajo digno para el sector de la salud” y por la aprobación de los proyectos de ley del Comité Nacional de Paro (CNP) en el Congreso”.

De acuerdo con la información, dentro de los puntos en los que se insistirá se incluirán temas como salud, reformas económicas y de educación:

  • Salud: mayores garantías para el personal médico y una reforma estructural al sistema de salud.
  • Economía: creación de una renta básica, creación de subsidios para pequeñas y medianas empresas e incentivos a la producción agropecuaria.
  • Educación: cumplimiento de los compromisos pactados entre el Gobierno Nacional y Fecode en 2019, que incluyen mejor financiación para el sistema y mayores garantías de bioseguridad de cara al regreso de los estudiantes a las clases presenciales.

“Fui a México porque la JEP me dio permiso”: Rodrigo Granda

Rutas de la movilización

Según explicaron los movimientos sociales participantes, en las principales ciudades del país, la jornada se desarrollará así:

  • Bogotá: el encuentro para las manifestaciones está programado a las 9:30 a.m. en el Parque Nacional.
  • Cali: la jornada iniciará a las 8:00 a.m. en el sector de Puerto Rellena y a las 9:00 a.m. en la sede del Sena en el barrio Salomia.
  • Cartagena: en la capital de Bolívar la cita es a las 10:00 a.m. en la Asamblea Departamental, desde donde los manifestantes se dirigirán hacia el Concejo Distrital y la Alcaldía.
  • Medellín: la jornada comenzará a partir de las 10:00 a.m. frente a la sede de ADIDA, en el cruce de la carrera Girardot (43) con la calle Argentina (57). Allí comenzará una concentración que se extenderá hasta las 11:00 a.m., para luego dar paso a una marcha que avanzará por Girardot hacia la Avenida Oriental, donde habrá una pausa, para después ir hacia el Parque de las Luces, frente al Centro Administrativo La Alpujarra, hacia las 2:00 p.m.
  • Bucaramanga: las manifestaciones iniciarán a 1:00 p.m. en la carrera 27 con calle 36 y descenderá por la calle 36 hasta llegar al parque García Rovira.
  • Barranquilla: líderes y miembros de la CUT marcharán desde el parque Esthercita Forero, desde las 9:00 a.m.
Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321