Connect with us

Medio Ambiente

Manifestantes exigen en Bruselas nuevas medidas contra el cambio climático

Entre 25.000 y 50.000 personas participaron en la Marcha por el Clima.

marcha clima bruselas
Manifestantes protestan en Bruselas exigiendo nuevas medidas contra el cambio climático. Foto: NICOLAS MAETERLINCK / AFP

Unas 25.000 personas según la Policía, 50.000 según los convocantes, se han manifestado este domingo en Bruselas en la Marcha por el Clima para exigir a los gobiernos que cumplan sus compromisos para luchar contra el calentamiento global.

La multitudinaria manifestación ha partido de la Estación del Norte de la capital belga para llegar al Parque del Cincuentenario, donde ha habido discursos y conciertos en un ambiente festivo.

«Estamos a la espera de medidas ambiciosas, unidas y coherentes», ha explicado el presidente de la Coalición por el Clima, Nicolas van Nuffel.

Después de un año y medio de ausencia de las calles debido a la pandemia la Coalición por el Clima regresa a sí a las movilizaciones. En la coalición participan 80 ONG, sindicatos, organizaciones juveniles y movimientos ciudadanos.

marcha clima bruselas

Una mujer aboga por cambios en la lucha contra el cambio climático. Foto: Kenzo TRIBOUILLARD / AFP

La manifestación se produce antes de la próxima conferencia de la ONU sobre cambio climático COP26, que se celebrará en Glasgow, Escocia, a partir del 31 de octubre.

El calentamiento global, causado por las actividades humanas, ya está provocando un agravamiento de los incendios, sequías, tormentas e inundaciones en todo el mundo, por lo que los activistas exigen limitar el calentamiento a 1,5ºC y lograr la neutralidad de CO2 para 2050.

Catástrofes, conflictos y pandemia: las predicciones de cómo será el 2021 para el mundo

Los compromisos actuales provocarían un aumento «catastrófico» de 2,7ºC, según estimaciones de la ONU, lejos del objetivo del Acuerdo de París de mantener el aumento de temperatura por debajo de 2°C, y si es posible 1,55°C.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321