Connect with us

Colombia

Marchas en Colombia: 30 mil policías acompañarán las jornadas

Más de 30 mil uniformados acompañarán las marchas en Colombia, aseguró Tito Castellanos, Jefe del Servicio Nacional de Policía.

Policías investigados en Nariño por muerte de 7 civiles
Foto: Colprensa

Nuevas marchas en Colombia a favor y en contra del Gobierno del presidente Gustavo Petro tendrán lugar esta semana en diferentes ciudades del país.

De acuerdo con el Jefe del Servicio Nacional de Policía, el general Tito Castellanos, más de 30 mil policías acompañarán las jornadas en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Neiva, Popayán, Sincelejo, Villavicencio, entre otras, para garantizar la seguridad.

Mira también: Marchas del 15 de febrero: estos son los puntos de concentración

“Dimos apertura al Puesto de Mando Unificado, en el marco de la manifestación pública y pacífica”, aseguró el general.

Según Castellanos, para garantizar la seguridad y el orden dentro de las manifestaciones programadas también se contará con 39 aeronaves, 27 drones y 91 kits de desbloqueo.

“La Policía Nacional a través de sus 18 metropolitanas, 7 direcciones y en coordinación con nuestras Fuerzas Militares y los entes de control, como la Procuraduría, Defensoría y Fiscalía, brindará un acompañamiento permanente”, señaló Castellanos.

Puedes leer: “El cambio solo es posible con el pueblo”: presidente Gustavo Petro

Marchas en Colombia: desinformación y contenidos falsos

Las autoridades cibernéticas actuarán de manera preventiva para hacerle frente a la desinformación y los contenidos falsos que se puedan aparecer en las redes sociales.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil