Connect with us

Colombia

Así avanzaron las marchas por el Día del Trabajo en Colombia

Desde las 9:00a.m. empezaron las movilizaciones sociales del Día del Trabajo en parques principales, plazoletas y hasta centros educativos del país.

En vivo así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Colombia

En Colombia, el Día del Trabajo es una jornada de conmemoración y de lucha, en la que se realizan marchas, concentraciones y eventos para demandar mejores condiciones laborales, salarios justos y protección social para los trabajadores.

Este día es una oportunidad para recordar la importancia del trabajo digno y la necesidad de seguir trabajando juntos para construir una sociedad más justa y equitativa.

Desde las 9:00a.m. empezaron las movilizaciones sociales del Día del Trabajo en parques principales, plazoletas y hasta centros educativos del país.

Mira acá: Día del Trabajo: puntos de movilizaciones en las ciudades de Colombia

Día del Trabajo en Bogotá:

9:00a.m. En la capital del país, miles de manifestantes se dieron cita en el Parque Nacional. Desde las 9:00a.m. empezaron a avanzar hacia la Plaza Simón Bolívar, en donde pronto hablará el presidente Gustavo Petro.


Cerca de 2 mil uniformados garantizarán la seguridad y convivencia de los ciudadanos, así lo reveló el coronel Wilford Méndez Rojas de la Policía Metropolitana de Bogotá.

10:30a.m. El ministro de Desfensa Iván Velásquez Gómez hace parte de las marchas en conmemoración del Día Internacional del Trabajo en #Bogotá.

11:00a.m. Desde el Puesto de Mando Unificado – PMU Nacional, se reporta paz y tranquilidad en las manifestaciones por del Día Internacional del Trabajo en todo el país.

Día del Trabajo en otras ciudades

Cali:

Con buena presencia de ciudadanos y en completa normalidad avanzaron en Cali las marchas por el Día del Trabajo, que se celebra este lunes 1 de mayo del 2023.

En la capital vallecaucana las marchas iniciaron desde la Loma de la Cruz. El recorrido continúa por la calle Quinta hasta la carrera 10, para así llegar parque obrero, donde se programó una concentración de diferentes sindicatos y organizaciones.

Los ciudadanos partieron desde la Loma de la Cruz y siguiendo la Calle Quinta hasta la Cr 10, la marcha por el día internacional del trabajo llegará hasta el Parque Obrero, en donde se programó una concentración de los diferentes sindicatos y organizaciones que participan en esta celebración.

Cartagena:

Atendiendo el llamado del presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, y en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, las centrales obreras y sindicales de Cartagena salieron a las calles a marchar.

El punto de encuentro de la marcha fue el sector de Los Cuatro Vientos, en la avenida Pedro de Heredia, a las 8 de la mañana.

Desde ahí, los participantes se desplazarón de manera multimodal (a pie, motos, vehículos, bicicletas, motocarro), hacia la avenida Pedro Romero, sector Foco Rojo, siguieron por esta vía hasta la Casa de Justicia de Chiquinquirá, tomando la avenida principal de este barrio para luego salir a la avenida Pedro de Heredia, en el sector del centro comercial Los Ejecutivos.

Te puede interesar: El primero de mayo, en nombre de los “mártires de Chicago”

Con información de Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321