Connect with us

Política

María Isabel Urrutia fue nombrada ministra del Deporte

La deportista estará en el ministerio durante los próximos cuatro años.

María Isabel Urrutia es considerada una de las grandes glorias del deporte colombiano. La vallecaucana llenó de orgullo y gloria a Colombia al lograr la primera medalla de oro olímpica para el país en el deporte de halterofilia. 

Nació en el 25 de marzo de 1965 en el municipio de Candelaria (Valle del Cauca). El nombre de la deportista era uno de los más sonados durante las últimas semanas tras los resultados de las elecciones presidenciales.

María Isabel Urrutia, una de las grandes glorias del deporte colombiano

Carrera política de María Isabel Urrutia 

Durante su paso por la Cámara de Representantes en los periodos de 2002 – 2006 (Movimiento Popular Unido) y 2006 – 2010 (Partido Alianza Social Afrocolombiana) logró conseguir importantes aportes en la promulgación de políticas para los deportistas colombianos.

Gustavo Petro anunció coordinadores de empalme con gobierno saliente de Iván Duque

Dejó su carrera como deportista para llegar a la política, dedicando su vida a promover y ayudar a la creación de políticas que velan por el fortalecimiento de las instituciones deportivas y la mejora de las condiciones de los deportistas colombianos.

Fue así como la deportista ayudó a mejorar la ley 181 de 1985 (Ley del deporte) que, entre otras cosas, otorgaba incentivos a los deportistas destacados más el incentivo de por vida a los deportistas que resultaran campeones de competencias olímpicas.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321