Connect with us
Que es RTVC Noticias" width="100%" height="100%" class="img-responsive">

Deportes

Mariana Pajón: Un verdadero campeón es el que es capaz de dejar un legado

La medallista de plata en Tokio 2020 habló tras su regreso a Colombia.

Tras brillar por tercera ocasión consecutiva en unos Juegos Olímpicos, Mariana Pajón regresó al país y con una sonrisa en su rostro expresó su satisfacción por el deber cumplido.

“Las medallas las puede traer un gran deportista, pero quien es un verdadero campeón es el que es capaz de hacer algo más con esas medallas, dejar un legado y eso es lo que uno siente también cuando está al otro lado de la pantalla, no solo cuando está en competencia”, dijo Pajón en rueda de prensa en Bogotá.

La reina del BMX agregó que la estabilidad emocional para enfrentar cualquier competencia, pero en especial los Juegos Olímpicos es muy importante: “nosotros vivimos muchas cosas como deportistas, nosotros no somos robots, nosotros sentimos, tenemos días complejos y la única opción que tenemos así no haya la motivación y estemos tristes, uno se levanta porque tiene que luchar por un país”.

Mariana Pajón: «Es una plata que vale oro y más»

La triple campeona olímpica también se refirió a los comentarios que han inundado las redes sociales en los últimos días, tanto por su rendimiento como por la participación de su esposo Vincent Pelluard como representante de Colombia en los Juegos Olímpicos.

“No fue fácil, fueron momentos bastante tristes, por más cosas que hemos luchado por el país, y a veces sentirse atacado de pronto, leer tantas injusticias y tantas cosas que se generan, fueron momentos complejos, pero somos un equipo, tenemos la conciencia tranquila”, dijo.

Añadió que la fortaleza mental fue sumamente importante para su llegar a Tokio y a pesar de que tuvo algunas inseguridades por su lesión lo sacó adelante “si ya entrenaste cinco años, el mayor fracaso es no intentarlo, hay que ir por todo, dejarlo todo».

Y agregó que un top 10 un bronce y una plata es de locos y enfatizó en que cuando todas las personas entiendan “que uno pierde un oro, gana una plata entendemos que ese sacrificio y esa pasión que dejan los deportistas colombianos valen la pena”.

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+571) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321