Connect with us

Política

Martha Lucía Zamora renunció a la Agencia Nacional de Defensa Jurídica

El presidente Petro le había pedido la renuncia a Zamora.

Martha Lucía Zamora renunció a la Agencia Nacional de Defensa Jurídica
Foto: Colprensa

La directora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica, Martha Lucía Zamora, renunció a su cargo, a pedido del presidente, Gustavo Petro, reveló este lunes 4 de diciembre la funcionaria, luego de una supuesta polémica con el canciller, Álvaro Leyva.

Lee también: Presidente Gustavo Petro en cumbre COP28: esto dijo el jefe de Estado

El motivo habría sido el conflicto entre el Estado y la firma Thomas Greg & Sons, por la licitación para la elaboración de pasaportes.

La exfiscal Martha Lucía Zamora relató que, a través de un alto funcionario del Estado, le hicieron llegar la petición para que presentara su renuncia.

Foto: Colprensa

Lo que habría pasado con Martha Lucía Zamora

La molestia del canciller estaría relacionada con la posición adoptada por la oficina que dirigía Zamora frente a la demanda de Thomas Greg & Sons, que ganó la licitación para la hechura de pasaportes, que luego se declaró desierta, bajo la premisa de que era necesario repetir la convocatoria para que se presentaran más oferentes.

Thomas Greg & Sons alegó daños causados por incumplimientos de la Cancillería y su Fondo Rotatorio y pidió $120 mil millones como compensación.

Puedes leer: Ahora hay 19 firmas interesadas en el contrato de pasaportes

Ante esta situación, la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado recomendó una solución alternativa. Por tanto, el próximo 15 de diciembre habrá una segunda audiencia de conciliación.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil