Connect with us

Justicia

Masacre Chochó: coronel Benjamín Núñez pagaría 29 años de cárcel

El oficial es acusado de ser el responsable del asesinato de tres jóvenes en Chochó, Sucre, el pasado 25 de julio.

Coronel Benjamín Núñez, investigado por masacre en Chochó, Sucre

El coronel de la policía, Benjamín Núñez, pagaría 29 años de cárcel por el homicidio de tres jóvenes en Chochó, Sucre. Este sería parte de los beneficios que recibiría a cambio del preacuerdo al que llegó con la Fiscalía y que será presentado ante un juez de la República.

Núñez arribó al país el pasado 10 de septiembre luego de entregarse en México.

En contexto: Coronel Núñez disparó 7 veces para asesinar a jóvenes de Chochó: Fiscalía

Lo que pasó en Chochó, Sucre

El oficial de la policía era buscado por las autoridades luego de que el 25 de julio de este año fueran asesinados en Chochó, Sucre, los jóvenes Jesús David Díaz, Carlos Alberto Ibáñez y José Carlos Arévalo en medio de una venganza de uniformados de la policía por la muerte de uno de sus compañeros en un plan pistola del Clan del Golfo.

Días después de sucedidos los hechos, el oficial huyó desde Cartagena a México donde finalmente se entregó meses después.

Lee también: Masacre en Cajibío, Cauca, deja tres personas asesinadas

Dentro de este mismo caso también habían sido capturados otros 10 uniformados de la policía que en su momento se declararon inocentes.

Los familiares de las víctimas aseguran que los jóvenes no tuvieron ninguna relación con la muerte del patrullero Diego Felipe Ruíz, pues cuando ocurrieron los hechos se encontraban viendo y practicando acrobacias en motocicletas en la vía las Palmas – Sincelejo.

Al oficial se le imputan los delitos de homicidio agravado, privación ilegal de la libertad y ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321