Connect with us

Colombia

Dos nuevas masacres en el país: siete muertos en Cauca y Risaralda

Según Indepaz, con estos dos eventos serían ya 86 masacres en lo que va del 2022

masacres
Foto: Colprensa

Ocurrieron dos nuevas masacres que dejaron siete personas muertas en el país. Los hechos ocurrieron en los departamentos de Risaralda y Cauca. Con estos dos eventos serían ya 86 masacres en lo que va del 2022.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, indicó que se demuestra el deterioro de la seguridad en estos territorios y que es importante la implementación del Acuerdo de Paz.

Lee también: Ataque sicarial deja cinco personas muertas en Cali

Masacres de este fin de semana

En el caso de Risaralda, se registró en el municipio La Celia y ocurrió cuando un grupo de tres personas se movilizaba en un bus que se dirigía desde Valle del Cauca a Pereira. Hombres armados ingresaron al vehículo y atacaron a los civiles.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer las identidades de las víctimas.

La Defensoría del Pueblo ya había lanzado alertas por esta situación de violencia que se ha venido generando a causa de enfrentamientos entre grupos armados en la zona.

El otro caso que se registró durante la madrugada de este domingo, en el corregimiento de Párraga, municipio de Rosas, Cauca, cuando tres personas fueron sacadas de una discoteca y llevadas hasta un cementerio donde las asesinaron.

Masacre en Soledad

Foto: Colprensa

Las autoridades informaron que hombres armados llegaron al local y con lista en mano identificaron a las tres víctimas: James Chávez, Tito Chávez y Leandro Pimentel.

Te puede interesar: Monumentos a la corrupción: años de espera en obras fallidas

“A pesar de los esfuerzos institucionales en la materia, el deterioro de la seguridad fue evidente y genera un marco de zozobra”, señaló Indepaz en un comunicado de prensa.

Además, el instituto mencionó que tan solo en los primeros 9 días de octubre han sido asesinados 6 líderes sociales y se han cometido 5 masacres. Pese a que el Gobierno ha mencionado que en los últimos meses han bajado los actos de violencia en algunas regiones del territorio nacional.

Otra masacre se había registrado la semana pasada, cuatro personas fueron asesinadas y otras tres resultaron heridas en medio de un ataque armado que se registró en el barrio Brisas de Mayo. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321