Connect with us

Salud

Ocupación de camas UCI en Medellín supera el 95%

De las 703 camas UCI disponibles en la capital antioqueña, 669 están ocupadas.

Pacientes hospitalizados por Covid-19
Foto: AFP

Hay alerta en Medellín por la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos, pues según el informe de la Secretaría de Salud de Antioquia, la ciudad tiene más del 95% de camas ocupadas.

De las 703 camas UCI disponibles en la capital antioqueña, 669 están ocupadas.

Sin embargo, el panorama en el resto del departamento es similar, pues en la región del Valle de Aburrá, donde se agrupan 10 municipios, hay una ocupación del 94.14%.

Ocupación de camas UCI en Antioquia superó el 90%

De igual forma pasa en el oriente del departamento donde de las 82 camas habilitadas para las UCI, 75 se encuentran ocupadas.

La Secretaría de Salud reveló que en el departamento hay 643 pacientes atendidos por tener covid-19 de los cuales 317 están en una UCI y 326 en hospitalización general.

Por otra parte, en las últimas 24 horas fueron reportados 1.730 nuevos casos de la enfermedad en Antioquia en donde Medellín, Bello, Envigado, Rionegro y Zaragoza representaron el mayor número de casos.

Ante el panorama las autoridades sanitarias invitan a la población a mantener el ritmo de vacunación y completar los esquemas de inmunización para evitar casos graves de la enfermedad.

De igual forma insiste en mantener las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso del tapabocas.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil