Connect with us

Colombia

¿Qué medidas continuarán en Bogotá para contener el impacto del tercer pico de Covid-19?

La capital del país continúa en Alerta Roja debido a la alta ocupación de camas UCI.

Comité Epidemiológico Nacional
Comité Epidemiológico Nacional para determinar medidas frente al tercer pico de Covid-19. Foto: Cortesía Alcaldía de Bogotá

Este martes y luego de concluir el Comité Epidemiológico Nacional, la alcaldía de Bogotá determinó que para contener el impacto del tercer pico de Covid-19 se mantendrá el toque de queda nocturno y la ley seca.

“El nivel de Alerta Roja en la ciudad permanece. Tenemos los indicadores de contagios y de ingresos a UCI muy altos, por eso hemos decidido mantener las medidas para mitigar la propagación del virus” ”, expresó el alcalde mayor (e), Alejandro Gómez López, al finalizar el Comité Epidemiológico Nacional.

“Adicionalmente se espera fortalecer la intervención en 22 zonas de cuidado especial donde se presentan los más altos  índices de contagio en todas las localidades”, agregó.

Toque de queda

Todos los establecimientos deberán cerrar, máximo, a las 10 de la noche, para permitir que la gente regrese a sus casas en el horario del toque de queda”, expresó el secretario de Salud y alcalde mayor (e), Alejandro Gómez López.

Vale la pena recordar que, debido a la Alerta Roja en la que se encuentra la ciudad, se mantienen suspendidos todos los procedimientos de salud no urgentes o no prioritarios.

Por otra parte, estará permitido el ejercicio al aire libre en la ciudad con protocolos de bioseguridad, excepto en el horario de restricción nocturna a la movilidad, e igualmente la ciclovía dominical estará habilitada.

Ley seca

También regirá en el mismo horario, que está vigente hasta ahora, de 10pm a 4am. Durante ese tiempo, únicamente se permitirá la venta de bebidas alcohólicas a domicilio y para llevar. Los restaurantes podrán servir estas bebidas como acompañamiento de la comida.

TransMilenio: balance de afectaciones, nuevas medidas y operación este miércoles

Retorno colegios

Con respecto al retorno gradual, progresivo y seguro a las instituciones académicas, continuará de acuerdo con los protocolos de bioseguridad y aforo establecidos previamente por las Secretarías de Salud y Educación.

“Seguimos cuidándonos y haciendo lo mejor que podamos para pasar este tercer pico, del que ya vamos en la tercera semana. Tenemos entre 4.000 y 5.000 pacientes por día. Las condiciones sociales que estamos viviendo nos obligan a aumentar el autocuidado”, agregó Gómez.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321