Connect with us

Colombia

TransMilenio: balance de afectaciones, nuevas medidas y operación este miércoles

Han sido más de 5.000 mil personas las que se están viendo afectadas diariamente en Bogotá.

El alcalde (e) de Bogotá, Alejandro Gómez , el gerente de TransMilenio, Felipe Ramírez, y los secretarios de Movilidad, Nicolás Estupiñan y de Seguridad, Hugo Acero, entregaron este martes un balance de las afectaciones al sistema TransMilenio durante los últimos días.

Las manifestaciones frente al Paro Nacional que se vive desde el pasado 28 de abril ha dejado graves daños en la operación del sistema. Así, según, Alejandro Gómez, han sido 136 las estaciones que han sido afectadas, de las cuales 36 están sin operación.

Lee también: Ministro del Trabajo: “La idea es dar oportunidad a los jóvenes”

Respecto a los buses de SITP y articulados de TransMilenio el balance evidenció que 660 buses han tenido un proceso de vandalización que ha causado afectación para los usuarios, conductores, la movilidad y -en general- a toda la ciudadanía.

Han sido más de 5.000 mil personas las que se están viendo afectadas diariamente en Bogotá.   

Plan de recuperación

El alcalde encargado también habló sobre la recuperación de la infraestructura a las estaciones afectadas las cuales iniciarán desde mañana 19 de mayo y tendrá una duración de 6 meses.

Durante la rueda de prensa el alcalde encargado también se refirió a tres herramientas específicas que pueden salvaguardar la movilidad:

  1. Estrategia de defensa y de protección con la Policía y gestores de convivencia.
  2. Presentar denuncias como administración con el fin de judicializar a las personas que hagan daños a la movilidad.
  3. Recurrir a la cultura ciudadana. Porque entre todos y todas se debe proteger a TransMilenio.

La operación para este miércoles

Según Felipe Ramírez, “no se van a modificar los horarios excepto que esté en peligro usuarios o conductores, a medida que avance la jornada se informará a través de las redes los cambios en alguna estación o ruta específica”.

El Sistema TransMilenio reportó este martes dificultades en su operación en algunos puntos de Bogotá como el Portal de las Américas y el Portal de Suba, debido a manifestaciones que se desarrollan en el marco del Paro Nacional.

Muy temprano (5:54 a.m.), el sistema indicó a través de su cuenta de Twitter que “por manifestaciones ajenas a la operación se deja de atender el Portal Américas y su servicio de alimentación. Los buses hacen retornos en estación Banderas”.

Te puede interesar: Iván Duque anuncia programa para estimular el empleo juvenil

Minutos después (6:30 a.m.) confirmó que debido a protestas “se deja de atender el servicio de alimentación en el Portal Suba”.

Estas no son las únicas novedades entregadas por la compañía, ya que previamente se dio a conocer las 53 estaciones que se encuentran cerradas para este lunes: Caracas (2), Calle 6 (2), Eje Ambiental (2), Carrera 10 (7), AV Chile, Calle 80 (1), Suba (1), Américas (15), Caracas Sur (9 cerradas), Autopista Sur (6), Soacha (5) y Calle 26 (2).

Estas son las 53 estaciones que no podrán operar este lunes 18 de mayo. Foto: @TransMilenio

Estas son las 53 estaciones que no podrán operar este lunes 18 de mayo. Foto: @TransMilenio

Recordemos que desde que inició el Paro Nacional, el pasado miércoles 28 de abril, TransMilenio viene reportando dificultades en la prestación del servicio, y que incluso en diferentes jornadas el sistema ha dejado de operar en su totalidad.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321