Connect with us

Colombia

Medidas frente al tercer pico en Antioquia, Valle del Cauca y Atlántico

Toque de queda, pico y cédula y ley seca son algunas de las medidas en algunas de las principales regiones.

colombia covid
Puesto de vacunación. Foto: Raúl Arboleda/AFP

Desde este lunes 5 de abril las principales ciudades capitales del país decretaron nuevas medidas y restricciones para hacer frente al tercer pico de contagios covid-19. Aquí te recordamos algunas para que las tengas en cuenta.

Medidas y restricciones en Cali frente al tercer pico

1. Toque de queda

Cali anunció que continuará rigiendo el toque de queda desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente. Pese a la medida, se contemplan las siguientes excepciones: los servicios domiciliarios, las actividades relacionadas con los servicios de emergencia, incluso las veterinarias y desde luego, el personal médico.

También están incluidos quienes se encarguen del abastecimiento y distribución de bienes de primera necesidad, y los de servicios funerarios. Cabe mencionar a quienes deban realizar desplazamiento por viajes en transporte aéreo y terrestre durante el toque de queda.

2. Pico y cédula

El pico y cédula continuará y servirá para controlar el aforo en espacios comerciales y evitar que las aglomeraciones.

4. No a las reuniones

La Alcaldía de Cali indicó que no se podrá realizar ningún tipo de actividades, ni reuniones ni celebraciones que generen multitudes en espacios reducidos. Se restringirá la celebración de reuniones sociales, tales como bautizos, cumpleaños, grados y matrimonios

5. No hay ley seca

En principio, las autoridades locales descartaron que se implemente la ley seca.
<

La Gobernadora del Valle del Cauca anunció también medidas para el departamento por medio de sus redes sociales:

Medidas y restricciones en Medellín y Antioquia


Luis Fernando Suárez, gobernador de Antioquia anunció las medidas que regirán desde el 5 hasta el próximo 19 de abril por el tercer pico de contagios de covid-19.

Toque de queda por la vida, fue la primera medida anunciada y se aplicará en los diez municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá,  desde las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

Cabe señalar que aplicará también en los municipios de Rionegro, El Santuario, Marinilla, El Retiro, Guarne, La Ceja, El Carmen, San Vicente y La Unión.

También habrá ley seca, en los mismos horarios que fueron anunciados por Suárez.

¿Cuáles son las nuevas medidas en Bogotá para frenar el tercer pico de covid-19?

También habrá pico y cédula para las entidades bancarias y el comercio, sin contar a los restaurantes.

“Para el resto del departamento, toque de queda por la vida de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. del día siguiente a partir del próximo lunes 5 de abril hasta el viernes 9 de abril. En todo el departamento de Antioquia regirá la medida de pico y cédula de pares e impares”, expresó el gobernador.
<

 

Medidas y restricciones en Atlántico

Ante el aumento acelerado de contagios por covid-19, la Gobernación del Atlántico anunció nuevas medidas restrictivas.

El horario de toque de queda y ley seca regirá partir la noche del lunes 5 de abril en los 22 municipios del Atlántico así: de lunes a viernes va desde las 6:00 de la tarde, hasta las 5 de la mañana, y los fines de semana va desde las 2:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.

Para el pico y cédula, que ya se aplicaba para el acceso a lugares privados abiertos al público; bancos, notarías, establecimientos y locales comerciales, se anunció que se extenderá al transporte público de pasajeros. Esto con excepción a hoteles, restaurantes y parques.

 

 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil