Connect with us

Colombia

Estas son las medidas que tomó el distrito por la mala calidad del aire en Bogotá

Se mantiene la alerta ambiental en la ciudad debido a los incendios forestales de la región Orinoquía y del vecino país.

Estas son las medidas que tomó el distrito por la mala calidad del aire en Bogotá
Foto: Colprensa

La Secretaría Distrital de Ambiente reveló las medidas que se tomarán mientras dure la mala calidad del aire en Bogotá, luego de la reunión con el Comité de Validación y Seguimiento de Alertas y Emergencias por Contaminación Atmosférica.

El Distrito, el Gobierno Nacional y la CAR Cundinamarca evaluaron las condiciones de la calidad del aire y pronóstico para los próximos días, y se dictaron nuevas medidas.

Lee también: Calidad del aire en Bogotá se ve afectada por incendios forestales en la Orinoquía

La Administración distrital ya había hecho un llamado a los ciudadanos para que adoptarán medidas voluntarias y preventivas que ayuden a mitigar los problemas de contaminación.

La mala calidad del aire se debe a los incendios forestales en los departamentos de Meta, Vichada, Guaviare y Casanare, además de los provenientes desde Venezuela, que siguen generando partículas que están siendo arrastradas por corrientes de vientos hasta Bogotá.

«Bogotá continúa en Alerta ambiental fase 1, las condiciones para levantarla no se cumplen y de hecho hemos visto en las últimas horas mayor concentración de material particulado de la ciudad, en este momento tenemos 9 estacones en condiciones regulares«, así lo hizo saber la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Foto: Secretaría de Ambiente

Medidas del distrito frente a la mala calidad del aire en Bogotá:

  • Los estudiantes de jardines y colegios no podrán hacer actividad física al aire libre dentro de las instituciones o fuera de ellas desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 a.m.
  • Para las personas con enfermedades respiratorias, particularmente los niños y las niñas, no deben asistir al colegio y de hacerlo deben usar tapabocas.
  • El uso del tapabocas será obligatorio tanto en transporte público, taxis, intermunicipales y cables en Bogotá, el tiempo que dure la alerta.

Te puede interesar: Distrito evaluará este lunes posibles medidas ante calidad del aire en Bogotá

  • Se recomienda el uso de tapabocas a los peatones de la ciudad y biciusuarios. 
  • En temas de movilidad, se suspenderá el pico y placa solidario.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil