Connect with us

Colombia

Conoce la estrategia de la Alcaldía para la reactivación económica de Bogotá

Desde este 8 de junio la capital del país entra en una nueva fase de reactivación económica.

Estrategia de la Alcaldía para la reactivación económica de Bogotá
Desde este 8 de junio, la capital del país entra en una nueva fase de reactivación económica. Foto: Secretaría Desarrollo Económico en Bogotá

La reactivación económica en el país es una realidad. Bogotá no es la excepción y por eso, en medio de la pandemia por el covid-19, anuncia las medidas que entrarán en vigencia a partir del 8 de junio.

Pese a que los contagios por covid-19 no bajan y la ocupación UCI está por encima del 90%, la capital entra en una nueva apertura económica.

El Secretario de Salud explicó que aunque “estamos en un momento muy difícil pero entendemos el mandato ciudadano

“Abrazamos la reactivación económica, pero no olvidemos que tenemos que hacerlo con medidas de cuidado”, indicó el secretario.

MinSalud anuncia nuevas medidas para la reactivación económica

Medidas que entran en vigencia en Bogotá:

  • Desde este 8 de junio, ya no habrá toque de queda ni ley seca en la capital
  • La mayoría de sectores no tendrán límite de horario para la atención al público
  • Los bares y gastrobares tendrán que abrir con los respectivos controles de bioseguridad y aforo y podrán ofrecer sus servicios hasta la 1 de la mañana
  • El regreso a los jardines, colegios y universidades no tendrá restricción de horarios, pero sí se controlará el aforo y se cumplirán los protocolos de bioseguridad expedidos por el Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación de Bogotá.
  • El teletrabajo sigue vigente porque el covid sigue. Por eso, aquellas personas que puedan continuar trabajando desde casa, lo podrán seguir haciendo como alternativa prioritaria en los sectores público y privado.
  • Se mantienen los protocolos de bioseguridad: La ciudadanía deberá mantener el distanciamiento social de dos metros, el uso correcto de tapabocas, el lavado de manos y la ventilación en lugares cerrados.
  • El fútbol, las discotecas y los conciertos iniciarán pilotos de reapertura una vez la ciudad pase a alerta amarilla.
  • Más empleo y reactivación: 50.000 jóvenes, por medio de Empleo Joven, recibirán una oportunidad laboral con contrato de mínimo un año cofinanciado con cajas de compensación y empresa privada.
Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321