Connect with us

Colombia

‘Memo Fantasma’ no aceptó cargos imputados por la Fiscalía

Según el exjefe paramilitar, el ente acusador le atribuyó unos bienes y un patrimonio ilícito que no le pertenece.

Captura de Memo Fantasma

Al exjefe paramilitar le fueron imputados los delitos de lavado de activos agravado, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.

Guillermo León Valencia, más conocido con los alias de ‘Memo Fantasma’ o el ‘Paramilitar Invisible’ fue capturado el pasado viernes, 25 de junio, en el norte de Bogotá junto a su mamá y abuela.

Este lunes la Fiscalía General de la Nación llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos en contra del narcotraficante como presunto responsable de los delitos nombrados anteriormente.

Durante la audiencia, el ente de control también le imputó cargos por testaferrato a Margoth de Jesús Giraldo Ramírez y Enriqueta Ramírez, madre y abuela del narcotraficante, respectivamente.

Lujos, camionetas y bienes, así vivía alias ‘Memo Fantasma’

Durante la citación, ninguno de los tres implicados aceptaron cargos ante la juez 54 de control de garantías de Bogotá. Para ‘Memo Fantasma´, la Fiscalía le atribuyó unos bienes y un patrimonio ilícito que no le pertenecen.

“Sí su señoría, mi decisión es libre y no aceptó los cargos. A nosotros nos están imputando una propiedad que no es de nuestra posesión ni de nuestro patrimonio y hablo ni del mío, ni de las sociedades que representó, no de mi familia, porque obviamente lo sé, solamente por precisar ese patrimonio no es nuestro”, aseguró Acevedo durante la imputación.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321