Connect with us

Colombia

¿Un meteorito cayó en Barranquilla?

Una roca ha generado curiosidad entre los habitantes del barrio Villas de San Pablo.

Foto: Twitter @javiercito2025
Foto: Twitter @javiercito2025

La aparición de una extraña roca en el barrio Villas de San Pablo ha generado gran curiosidad entre los habitantes de esa zona de Barranquilla.

¿Es un meteorito? ¿Cayó del cielo? Son preguntas que solo los expertos pueden responder, pero por el momento, las imágenes de personas curiosas y con distintas versiones ya empezaron a rodar en redes sociales.

La roca, de color negro, tiene en su superficie varias figuras pintadas de color blanco lo que ha despertado entre los lugareños la versión de que supuestamente se trata de un meteorito. Además, aseguran que antes en el lugar no había nada.

Te puede interesar: Estos son los apellidos más comunes en Colombia

En uno de los videos publicados en redes sociales, se ve a un hombre de la tercera edad contando la supuesta versión que le contó una mujer que estuvo en el lugar.

«Dice una señora que ella estaba durmiendo y como a las 8 de la noche que cayó y sonó duro. Cayó pesado, como cuando la tiran», dice el relato del hombre.

Antes la aparición de la gitanesca roca, las autoridades locales no se han manifestado.

En otro de los videos publicados, se puede ver a un par de hombres con trajes de bioseguridad tomando muestras de la roca. Mientras alrededor hay gran cantidad de curiosos.

También se escucha a una mujer gritando que la aparición del supuesto meteorito es «un mensaje celestial» y por el cual vendrán «grandes cosas al barrio».

Los memes del «meteorito» de Barranquilla

Como era de esperarse, los memes no han faltado tras este extraño hecho. Una vez más el ingenio y la creatividad de muchos  internautas le han robado una carcajada a muchos.

Estos son algunos de los memes que se han publicado al respecto:

¿En qué terminó lo del meteorito?

La roca gigante de color oscuro por la que hubo revuelo en días anteriores en redes sociales, no es un meteorito.

Se trata de la representación de la primera piedra de lo que será el nuevo Complejo Social Nu3, lugar donde se brindará atención a niños y niñas, jóvenes, madres gestantes, lactantes y adultos mayores.

La roca sí fue puesta allí en horas de la noche y tal como especularon algunos escépticos, además los supuestos jeroglíficos pintados sobre la piedra representan dibujos que suelen hacer los niños.

La Fundación Nu3 ya cuenta con un centro de atención para las familias vulnerables en La Cangrejera y la misión es construir uno más para beneficiar a 25.000 personas. Al parecer, se trató de una estrategia de marketing para dar a conocer el proyecto y llamar la atención de los medios de comunicación.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321