¿Qué pasa con el Metro de Bogotá? Claudia López responde
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que se reunió con representantes del Metro de Bogotá y aclaró los más recientes rumores sobre una posible modificación del contrato de la primera línea. López fue específica y se refirió a la supuesta reunión que habría sostenido hace algunas semanas el presidente Gustavo Petro con el consorcio chino conformado por China Harbour Engineering y Xi’An Metro.
Lee también: Gobierno de Petro respaldará la construcción del Metro de Bogotá, según López
Estas empresas son las encargadas de construir la primera línea del medio de transporte, y en ese supuesto encuentro, el jefe de Estado les habría pedido que el metro fuera subterráneo.
Nada cambiará con el Metro de Bogotá
Ante esto, López dijo: “Presidí la Junta del @MetroBogota este lunes y le pregunté expresamente a los 3 delegados del gobierno nacional si estaban solicitando una modificación del contrato de la primera línea del metro”. “Me dijeron que no, lo cual coincide con la aclaración pública de @MinTransporteCo”, continuó la alcaldesa de la capital.Puedes leer: Definida la inversión para la segunda línea del Metro de Bogotá
En otro trino, López aseveró: “Agradezco a @MinTransporteCo haber dado claridad respecto a los contratos del @MetroBogota”. “Lo único que haría falta para desestabilizar aún más la tasa de cambio y la economía sería sugerir que se van a deshonrar los contratos con la banca y concesionarios”, cerró finalmente.📺✨ Un nuevo talento llega a Señal Colombia. Deisy Almendra, periodista del pueblo misak, se une al Sistema de Medios Públicos para visibilizar las voces, realidades y necesidades de las comunidades indígenas.
— Señal Colombia (@SenalColombia) March 8, 2026
En Señal Colombia seguimos integrando las regiones y la diversidad… pic.twitter.com/Nh3wvSEEku