Connect with us

Salud

3 millones de menores faltan por vacunar contra el covid-19, según MinSalud

El Ministerio de Salud señaló que aún hace falta vacunar al 43% de las niñas y niños del país.

El Ministerio de Salud señaló que aún hace falta vacunar al 43% de las niñas y niños del país, algo más de tres millones de menores.

Esto se traduce que hasta el momento el 57% de los menores están protegidos contra el Covid-19 y la meta del Gobierno es llegar a un 80 % de vacunación en los ámbitos escolares y de estudiantes.

“Nos falta un trecho por recorrer, pero debemos adelantar todas las estrategias que sean necesarias”, afirmó el ministro de Salud, Fernado Ruiz, en el marco del 119 Puesto de Mando Unificado Atención covid-19 llevado a cabo este viernes.

“Ómicron es la variante completamente dominante en Colombia”: MinSalud

El Ministerio de Salud recordó que al grupo poblacional entre 3 y 11 años se está vacunando con Sinovac, de la cual hay absoluta disponibilidad en el país.

Otro de los retos del Gobierno es avanzar en la vacunación en la población de 3 a 29 años, grupo en todavía hay un rezago, especialmente en segundas dosis. “Este es el objetivo central junto con el refuerzo de personas adultas, porque necesitamos crecer de manera importante en los próximos días”, añadió el ministro.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321