Connect with us

Colombia

MinCiencias: a más de 300 estudiantes que realizaron un doctorado les condonaron la deuda

El noti de todos habló con una de las beneficiarias.

MinCiencias condona deuda estudiantes

El ministerio de Ciencias condonó a varios estudiantes que realizaron estudios con la entidad. El noticiero de todos habló con Natalia una de las beneficiarias de la iniciativa del ministerio de Ciencia de condonar la totalidad del apoyo económico que habían brindado a 315 colombianos que cursaron un doctorado con créditos de la entidad.

«Estoy gratamente complacida con esta noticia y considero que estás oportunidades favorecen la formación de personal altamente calificado que sin duda compré un papel muy importante en el desarrollo del país», aseguró.

Mira también: ¿Desempleado y sin experiencia? Aplica a estas ofertas laborales

Esta iniciativa beneficiará a 174 doctores graduados de programas nacionales, 119 doctores de programas en el exterior, y 22 doctores financiados con recursos del sistema general de regalías.

MinCiencias: testimonios de beneficiados 

«Trabajaremos para llevar la ciencia a todos los rincones del país y con ello contribuir al bienestar de la población de cada una de las regiones la formación doctoral y los conocimientos adquiridos por cada uno de estos profesionales son fundamentales para alcanzar la justicia social ambiental y económica que tanto necesita el país», puntualizó Natalia.

Los interesados en recibir este beneficio deberán presentar al Ministerio y a Colfuturo el título obtenido una vez cursado el programa. Un comité revisará el caso y lo recomendará al comité de condonación del ministerio para tomar la decisión.

Mira también: Casas LGBTI en Bogotá abren preinscripciones para temporada escolar 2023

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil