Connect with us

Colombia

MinDefensa reforzará seguridad en el transporte de las vacunas

Así lo anunció el ministro Diego Molano, quien aseguró además que la Policía investiga el robo de un carro encargado de movilizar insumos para la vacunación.

médico poniendo una vacuna
El Gobierno Nacional anunció que reforzará su plan de seguridad en el transporte de vacunas. Foto: Unsplash.

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció a través de su cuenta de Twitter que ya dio instrucciones para que las autoridades refuercen los operativos de seguridad en el transporte de vacunas o insumos de las mismas.

 

El anuncio se produjo luego de que en la noche de este 2 de marzo, la Secretaría de Salud de Bogotá informara que un vehículo que había sido contratado para transportar insumos de vacunación había sido asaltado.

Te puede interesar: Colombia recibió un nuevo lote de 100 mil vacunas de Pfizer

¿Qué pasó?

El hecho se presentó en el barrio San Fernando, localidad de Barrios Unidos, en la capital colombiana, cuando al parecer varios delincuentes hurtaron 12 cajas térmicas que se utilizan para almacenar las dosis de los biológicos.

Sin embargo, la Secretaría confirmó que ninguna de ellas contenía vacunas y que las autoridades están tras la pista de los asaltantes.

También puedes leer: Armas no letales, crece importación y delitos

Cabe recordar que apenas se inició el proceso de llegada de biológicos y la puesta en marcha de la vacunación, se creó una circular conjunta entre los Ministerios de Salud, Interior y Defensa, donde se dan instrucciones a los mandatarios locales para que garanticen la seguridad del proceso.

Se trata de establecer medidas de seguridad que tengan en cuenta la recepción, distribución y aplicación de las vacunas en un plazo de tiempo acordado.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321