Connect with us

Deportes

MinDeporte presentó el programa Selecciones olímpica y paralímpica para Paris 2024

La inversión inicial para apoyar a los deportistas es de 17 mil millones de pesos.

Tras la excelente participación de Colombia en los Olímpicos y los Paralímpicos de Tokio 2020, el Ministerio del Deporte escogió a 61 atletas y para atletas con posibilidades de ser medallistas en Francia.

Con el fin de ubicar al país en una posición más relevante a nivel continental, los deportistas tendrán apoyo desde ya. Por este motivo se pone en marcha la estrategia París 2024, cuya primera de las tres líneas de acción es la conformación de las selecciones olímpica y paralímpica.

Con la creación de estas selecciones se contarán con un nuevo sistema de preparación y participación que integra los recursos técnicos, humanos y administrativos del Sistema Nacional de Deporte.

¡Buenas noticias! Medallistas paralímpicos contarán con complejo acuático en Santander

Por su parte el ministro de Deporte, Guillermo Herrara, aseguró que «estamos proyectando una inversión de 17 mil millones de pesos para el próximo año para garantizar el acompañamiento en alimentación, en entrenamiento, nutrición y competición teniendo como mira mejorar la participación del país en los próximos juegos»,

«Esto que está pasando es muy importante, quiero agradecer al Ministerio del Deporte por pensar en nuestro proceso. Esto definitivamente es para mejorar y seguir creciendo», destacó Carlos Daniel Serrano, medallista de la natación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321