Connect with us

Educación

Mineducación firmó convenio para facilitar que docentes accedan a vivienda propia

La firma se dio en el marco del Congreso Nacional de Municipios que se realiza en Cartagena.

Mineducación firmó histórico convenio para facilitar el acceso a vivienda propia para docentes
Foto: @AuroraVergaraF1

Con el lanzamiento de la nueva línea de crédito ‘Vivienda docente’, se busca beneficiar a más de 300 mil profesores del país, para que puedan acceder a su vivienda propia y mejorar su calidad de vida.

“Esta es una oportunidad para más de 311.000 maestros del país. El hecho que estén vinculados al Fondo de Prestaciones Sociales de los maestros y maestras les abre la oportunidad para que ella pueda empezar a indagar por esas oportunidades de acceso a vivienda”, manifestó Aurora Vergara Figueroa, ministra de Educación.

Lee también: Mineducación y Amazon Web Services anuncian programa de formación TI en Colombia

La idea del fondo nacional del ahorro y la fiduprevisora es que la vivienda digna de los docentes sea una realidad y al mismo tiempo simplificar todos los trámites para obtenerla.

Más sobre este convenio ‘Vivienda docente’

En ese orden de ideas, el presidente Fiduprevisora, Jhon Mauricio Marín Barbosa, dijo: “‘Como bien lo decía la ministra, eso es una apuesta muy grande, una sinergia estatal que estamos colaborando entre el Fondo Nacional del Ahorro y el Ministerio de Educación”.

“Esto viene a restablecer una ecuación que es que los maestros son servidores públicos, y como servidores públicos deben acceder a las tasas y a los beneficios que tiene el fondo nacional del ahorro”, añadió.

Esta estrategia está dirigida para vivienda nueva, vivienda usada, construcción en lote propio, mejora de vivienda y para compra de cartera.

“Vamos a disminuirles 50 puntos básicos en su tasa de intereses, es decir, que esas cuotas que van a pagar las maestras y maestros del país, van a ser muy inferiores a lo que pagarían en la banca privada”, comentó por su parte Laura Roa Zeidán, presidenta del Fondo Nacional del Ahorro.

Entrega de subsidios Mi Casa Ya vivienda

Foto: MInvivienda

Puedes leer: Senatec 2024, una oportunidad para potenciar las habilidades digitales en Colombia

“Vamos a tener cuotas desde 232 mil pesos, dependiendo del valor que vayan a financiar. No les vamos a cobrar a los maestros, ni por avalúos ni por estudio del título, ni por estudio de crédito, y vamos a tener a la disposición de todos los maestros los más de 72 puntos de atención a nivel nacional que tiene el FNA para que puedan cumplir ese sueño de tener vivienda propia”, agregó.

La tasa en el Fondo depende de los ingresos del beneficiario, pero se garantiza que, en condiciones normales, lo máximo que se va a pagar es del 13% efectivo anual.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321