Connect with us

Colombia

Hallan a 9 mineros muertos tras emergencia en Socha, Boyacá

De los 12 mineros atrapados solo se logró rescatar con vida a 3 de los trabajadores.

Accidente en soacha Mineros
Foto: Policía de Boyacá

El municipio de Socha, ubicado en Boyacá, está de luto luego de que se presentara una explosión en la mina de carbón Villa Inés, tras la acumulación de gases en el lugar.

En el hecho 12 trabajadores quedaron atrapados, pero solo tres fueron rescatados con vida.  El siniestro ocurrió hacia las 3:30 de la tarde.

Emergencia en socavón de carbón en Socha, Boyacá

Según la alcaldesa de Socha, Zandra Bernal, “la Agencia Nacional de Minería, la entidad encargada de las labores de rescate, nos informa sobre los 7 mineros restantes, que ya se hallaron sus cuerpos, pero sin signos vitales. Realizarán las labores necesarias para poderlos trasladar a superficie”.

En el último informe presentado por la alcaldesa municipal se detalló que, de los 12 mineros involucrados en el hecho, solo tres fueron rescatados con vida y llevados al hospital Sagrado Corazón de Jesús.

La Agencia Nacional de Minería envió un mensaje tras lo sucedido:

«Toda nuestra solidaridad con las familias de los 12 mineros afectados tras la explosión de una mina en #Socha, #Boyacá. Deseamos pronta recuperación a los heridos 🙏🏻 y le agradecemos al equipo de #SalvamentoMinero, Alcaldía y demás organismos de socorro por su impecable labor», dice el comunicado.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321