Connect with us

Colombia

“El compromiso es proteger la libertad de prensa”: ministro de Defensa, sobre agresiones a periodistas de RTVC Noticias

Las declaraciones de Velásquez se dieron luego de dos agresiones al equipo periodístico de RTVC Noticias, en el desarrollo de movilizaciones.

ministro de Defensa ivan velasquez periodistas rtvc noticias
Foto: @mindefensa

En entrevista con RTVC Noticias, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, se refirió a las agresiones contra reporteros de este noticiero, e hizo un llamado para que se le brinde seguridad a la prensa para el pleno desarrollo de sus funciones.

Lee también: Periodistas de RTVC Noticias fueron agredidos en vivo durante marcha del 6 de marzo

Las declaraciones de Velásquez se dieron luego de dos agresiones al equipo periodístico de RTVC Noticias, en el desarrollo de movilizaciones, y que además fueron en presencia de la fuerza pública.

“El compromiso del Gobierno es por respetar, por proteger esa libertad de expresión y la libertad de la prensa. Es la seguridad que frente a hechos de vulneración que se afecten, desde el Gobierno se realicen todas las acciones necesarias para impedir que esas acciones puedan repetirse y establecer los correctivos que sean necesarios”, manifestó.

Imagen: RTVC Noticias.

Dos agresiones a periodistas de RTVC Noticias

La primera agresión se presentó en la marcha de la oposición contra el presidente Gustavo Petro, cuando fue agredido el equipo de RTVC con patadas, insultos y escupitajos.

La segunda agresión ocurrió en la marcha de las mujeres, la noche del 8 de marzo en la conmemoración del Día de la Mujer, en la Plaza de Bolívar, cuando RTVC, el único noticiero presente en ese momento, fue agredido por la propia fuerza pública con gases y demás elementos utilizados para reprimir a las marchantes.

Puedes leer: ¿Cómo entender la agresión al equipo periodístico de RTVC Noticias durante las marchas del 6 de marzo? #PuntosDeVista

“Nosotros estamos comprometidos con la libertad de expresión, estamos comprometidos con una prensa que pueda ejercer de manera libre e independiente su función”, aseguró al respecto el ministro de Defensa.

Finalmente, Velásquez resaltó la importancia de proteger a los reporteros en el cumplimiento de su labor para informar libremente a los colombianos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil