Connect with us

Justicia

«Es mentira Constituyente por decreto»: MinJusticia, tras declaraciones de Vargas Lleras

Por tercera vez el ministro de Justicia, Néstor Osuna, desmintió al exvicepresidente, Germán Vargas Lleras sobre la Constituyente.

Por tercera vez el ministro de Justicia, Néstor Osuna, desmintió al exvicepresidente, Germán Vargas Lleras sobre la Constituyente.

El exvicepresidente Vargas Lleras en un evento público además de señalar que el gobierno expedirá un decreto de emergencia para convocar a la Asamblea Nacional Constituyente, también aseguró que fue excluido de la comisión que estudia los nuevos proyectos que serán presentados para reformar a la justicia. El ministro Néstor Osuna desmintió las dos versiones.

No es la primera vez que Germán Vargas Lleras asegura que el gobierno hará una Constituyente por fuera del marco de la Constitución, tampoco es la primera vez que el gobierno desmiente esta versión. Nuevamente el ministro de Justicia, Néstor Osuna, rechaza los señalamientos,

«Es mentira que el Gobierno Nacional esté preparando un proyecto o que me hayan encargado a mi de presentar un proyecto de convocatoria de una constituyente por decreto, eso es un bulo, salió en una noticia el año pasado y ha seguido engañando a algunos ingenuos», expresó el ministro Osuna. 

Además el jefe de la cartera de Justicia, dio un parte de tranquilidad: «Quiero ofrecerles la tranquilidad, eso no es cierto».

Respecto a las aseveraciones de Vargas Lleras, que supuestamente fue retirado de la Comisión encargada de estructurar los proyectos para reformar la justicia, el ministro Osuna lo desmintió, «nadie ha sido expulsado de la Comisión a Reformas a la Justicia, aquí rige un principio de libertad».

El ministro añadió que: «yo me siento honrado de que todas aquellas personas que invitamos a formar parte de la comisión hayan aceptado y están participando de manera muy comprometida con ello».

En entrevista con RTVC Noticias, el ministro Osuna aseguró que la Constituyente que por ahora es solo una idea se presentaría cumpliendo los requisitos que la Constitución Política de 1991 contempla.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321