Connect with us
Colombia mi Elección" width="100%" height="100%" class="img-responsive">

Salud

Minsalud estudia la eliminación del tapabocas en espacios cerrados

Así lo dio a conocer el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Uso del tapabocas
Foto: Colprensa

El Ministerio de Salud anunció que si siguen disminuyendo los contagios de covid-19 en Colombia, en las próximas semanas sería retirado el uso obligatorio del tapabocas en espacios cerrados.

El ministro, Fernando Ruiz, destacó que se cumplen dos semanas con números bajos en contagios y mortalidad por el virus. Actualmente hay 88 pacientes con covid-19 en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

De confirmarse la decisión de la autoridad sanitaria, Colombia comenzaría con el desmonte de la medida, tal como lo han hecho países en Europa y Estados Unidos donde el tapabocas es obligatorio en el transporte masivo y centros de salud.

España elimina casi del todo el uso de mascarilla en interiores

Además, la OMS advirtió que los países pueden empezar a desmontar la figura de las emergencias a medida que se avance en la vacunación y la disminución de contagios. Siendo así, Colombia cumpliría con esas dos condiciones.

Por otra parte, el Ministerio también indicó que el balance de muertes y vacunación ya no se realizará a diario, sino semanal mente a partir de mayo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321