Connect with us

Tecnología

MinTic entregó 400 computadores para jóvenes en Suárez, Cauca

MinTic llevó a cabo la entrega de 400 computadoras y un Laboratorio de Innovación Educativa en el municipio de Suárez, Cauca.

MinTic entregó 400 computadores para jóvenes en Suárez, Cauca

Con el objetivo de potenciar la calidad de la educación en diversas regiones del país, el Ministro de Tecnologías de la Información (MinTic), Mauricio Lizcano, llevó a cabo la entrega de 400 computadoras y un Laboratorio de Innovación Educativa en el municipio de Suárez, Cauca.

Durante este evento, el MinTic estuvo acompañado por la vicepresidenta Francia Márquez, quienes presentaron la estrategia «Laboratorio de Paz, Convivencia y Seguridad Humana», una iniciativa liderada por la Policía Nacional de Colombia con el propósito de empoderar a los jóvenes en las diferentes regiones, brindándoles oportunidades para su desarrollo personal y profesional.

El MinTic Lizcano destacó que este es el plan más ambicioso en la historia de Colombia dirigido a 163 municipios del Pacífico, incluyendo Suárez. En un mes, se prevé el lanzamiento oficial del plan, ya que se ha firmado un acuerdo marco con Internexa y se espera la firma específica con el presidente Gustavo Petro.

El proyecto del MinTic cuenta con una inversión de 1,7 billones de pesos a lo largo de 10 años, con el propósito de llevar conectividad de banda ancha e internet de alta velocidad a todos los habitantes de la región.

Mira acá: IA podría ayudar al crecimiento de más de 10 mil microcomercios colombianos

MinTic quiere formar mejores científicos, médicos e ingenieros en robótica

Asimismo, el Gobierno tiene planes para llegar a todas las veredas y barrios en un plazo de 24 meses, brindando oportunidades educativas adicionales, como cursos de los Bootcamps, enfocados en la formación de jóvenes en áreas como inglés, programación y liderazgo en el departamento del Cauca.

La vicepresidenta Márquez enfatizó en la importancia de que desde esta región se formen los mejores científicos, médicos e ingenieros en robótica, quienes puedan aportar significativamente al progreso del país. A pesar de los desafíos, resaltó que los jóvenes cuentan con el poder de la voluntad para alcanzar sus metas.

El proyecto tuvo una inversión de 439 millones de pesos, con el objetivo de beneficiar a 3.000 estudiantes en 13 instituciones educativas a través de su oferta tecnológica. El Gobierno tiene la firme intención de seguir ampliando la cobertura de internet en la región del Pacífico, anunciando un plan de conectividad que será presentado el próximo mes.

Te puede interesar: Lanzan nueva inteligencia artificial ¿En qué se diferencia de las otras?

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321