Connect with us

Colombia

Ampliaron plazo para que transportadores de carga normalicen matrículas

Mintransporte dará 18 meses más ara que transportadores de carga normalicen o aclaren la matrícula de sus vehículos.

Licencias para transportadores de carga, Mintransporte
Foto: Mintransporte

Mintransporte expidió un decreto a través del cual se amplía por 18 meses el plazo para que transportadores de carga normalicen o aclaren la matrícula de sus vehículos. Así las cosas, el término se extiende hasta el 27 de agosto de 2024.

La medida fue tomada respondiendo a la solicitud de los transportadores de carga considerando las dificultades que han tenido en los trámites de corrección de la información de los vehículos que ha sido migrada por los organismos de tránsito al sistema RUNT.

De los 17.533 vehículos identificados con omisión en la matrícula entre 2017 y 2022, con corte al 28 de febrero de 2023, tenían pendiente de normalizar o aclarar su registro inicial 9.128, esto es más del 50%.

Lee también: Mintransporte aclara que no se prohibirán plataformas como Uber

El viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez Caicedo, manifestó que “atendiendo el llamado hecho por ellos en los diversos encuentros, hemos tomado la medida de ampliar el plazo”.

“Invitamos a los propietarios, poseedores y tenedores de los vehículos de carga para que realicen con tiempo este proceso y de esta manera acompañen al Gobierno en su compromiso con la legalidad y la equidad«, indicó Caicedo.

El viceministro explicó que con esta iniciativa se garantizará la igualdad de condiciones en la prestación del servicio de transporte de carga, en la medida que todos los vehículos que lo presten hayan cumplido con los requisitos exigidos en el momento de su matrícula.

Te puede interesar: Frailejón Ernesto Pérez y su mensaje de cuidado ambiental en las regiones de nuestro país

La digitalización de documentos, otro de los anuncios de Mintransporte

Otro de los anuncios del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, fue el de la digitalización de todos los procedimientos y trámites en materia de tránsito y transporte.

Vamos a digitalizar todos los trámites para hacerle al ciudadano no sólo más fácil, más económicos, sino, además, con transparencia el acceso a la información”, dijo el mintransporte.

Esta medida aplicará para todo tipo de vehículos que circulan en el país con una tecnología similar a la que se usa en la cédula digital.

“Tenemos que ponerme fin a esa corrupción que tanto daño hace en sacar exámenes para la licencia de conducción, en la que también pronto anunciaremos la tecnología, muy al estilo de la cédula digital”, agregó.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321