Connect with us

Colombia

Misión humanitaria recibió a menores entregadas por disidencias de las Farc

Las menores de 7 y 8 años de edad estaban en poder de las disidencias de las Farc en el departamento de Arauca.

Disidencias de las Farc entregan a dos menores de edad

Una misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo, con el acompañamiento de la iglesia católica, la Misión de Verificación de Naciones Unidas y la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la OEA, permitió la entrega de dos niñas de 7 y 8 años de edad que estaban en poder de las disidencias de las Farc en el departamento de Arauca.

Previo a la entrega, la misión humanitaria pudo hacer contacto con la madre de las menores de edad, quien se encontraba con otra de sus hijas en una zona cercana al sitio donde la misión adelantó la labor humanitaria.

 Lee también: Gobierno Nacional confirmó mesa de diálogos con las disidencias de las Farc

Asi fue la entrega de las menores por parte de las disidencias de las Farc

«Llegamos hasta zona rural de Puerto Rondón, donde hace algunos días había desaparecido esta familia, compuesta por Leidy Mayerlis Ladino, su esposo Carlos Vargas, quien aún se encuentra desaparecido, y sus hijas de 3, 6 y 8 años. Hoy destacamos que ya están de regreso la madre y sus hijas”, indicó el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

La familia desapareció el pasado 17 de julio, en medio de enfrentamientos reportados entre disidencias de las Farc y las Fuerzas Militares entre las veredas Las Nubes, en Tame y La Esmeralda, en Puerto Rondón.

«No podemos permitir que niñas, niños y adolescentes tengan que sufrir las consecuencias del conflicto armado, como tampoco podemos permitir que se ponga en riesgo su integridad y su vida», afirmó el Defensor del Pueblo.

Te puede interesar: Tras avalancha en Quetame, Gobierno anuncia medidas para atender la emergencia

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321