Connect with us

Salud

Misión de salud colombiana inició visita en India para crear alianzas

Se busca crear alianzas estratégicas en temas de producción de vacunas y cooperación aeroespacial.

mision salud colombia

Este lunes la misión de Salud, Ciencia y Tecnología que ha venido liderando la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, comenzó su visita a India con el fin de crear alianzas estratégicas en temas de producción de vacunas en Colombia y reforzar la cooperación aeroespacial.

Quienes también participarán en la visita son el ministro de Salud, Fernando Ruiz, la embajadora de Colombia en India, Mariana Pacheco, el viceministro de Conocimiento, Innovación y Productividad, Sergio Cristancho, 13 empresarios de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi y seis académicos de la Universidad Nacional, Universidad de Antioquia y de la Universidad Icesi.

¿Cómo es la distribución de las vacunas según los grupos de edad?

En India, la delegación visitará laboratorios de producción de vacunas, centros de investigación y entidades del Gobierno indio en ciudades como Nueva Delhi, Pune, Bangalore e Hyderabad, principalmente para aprender sobre la producción, innovación y regulación en la fabricación de vacunas en Colombia.

La agenda ya inició con visitas lideradas por el ministro Ruiz y el viceministro de ciencia con sus homólogos de India, con plantas de producción del Serum Institute, mayor productor de vacunas en el mundo y el Genome Valley, ecosistema de 150 empresas de salud.

“Reunión de trabajo empresas colombianas con Ms Aprana secretaria de productos farmacéuticos de India y CEOs de empresas farmacéuticas que producen 70% de vacunas de la Organización Mundial de la Salud y ocho de los 20 mayores productores de medicamentos genéricos en el mundo”, expresó el ministro Ruiz en su cuenta de Twitter.

Un encuentro destacado de la visita será por medio de la Comisión Colombiana del Espacio con entidades del país asiático.

El próximo viernes primero de octubre se hará la alianza final con la presencia y llegada de la vicepresidenta de Colombia y la vicepresidenta de India, Venkaiah Naidu, quienes firmaran unos documentos con el Departamento de Biotecnología de la India y el Consejo Indio de Investigación Médica, también participará Subrahmanyam Jaishankar, canciller de India.

¿Castigo físico contra los niños, motivo para perder su patria potestad?

“Se llevó a cabo un debate sobre las formas de mejorar la colaboración bilateral en la gestión de pandemias, la producción de vacunas, la salud digital, la cooperación farmacéutica y la investigación médica para beneficiar a las personas de ambas naciones”, expresó el ministro de Salud y Bienestar Familiar de India, Mansukh Mandaviya.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321