Connect with us

Colombia

Tiroteo en Monserrate deja un policía muerto y un fiscal herido

El hecho se presentó en medio de una inspección judicial por un caso de hurto y homicidio.

Un policía muerto, y un fiscal y un delincuente heridos es el saldo entregado por las autoridades en un nuevo tiroteo ocurrido en este viernes en inmediaciones del cerro de Monserrate en Bogotá.

De acuerdo con información entregada por las autoridades el hecho se presentó hacia las 12:30 p.m., cuando los funcionarios públicos adelantaban una inspección judicial por un caso de hurto y homicidio. Se investiga qué desencadenó el intercambio de disparos entre unos y otros.

¿Un árbol del que brotan billetes en Cali?

Tras el hecho, subteniente Juan Pablo Vallejo fue trasladado al Hospital San Ignacio para que le atendieran las heridas que recibió en su cabeza. Sin embargo, falleció dentro del centro asistencial.

Al respecto, el expresidente Álvaro Uribe lamentó la muerto del oficial, hermano del representante a la cámara por el Centro Democrático, Gabriel Jaime Vallejo.

Justamente el parlamentario, Gabriel Jaime Vallejo, se refirió a los hechos en un sentido mensaje a través de Twitter, condenando los hechos.

El presidente de la República, Iván Duque, también lamentó la muerte del subteniente y aseguró que autoridades adelantan la investigación del caso para esclarecer lo que sucedió.

Entre tanto, el  director de la Policía colombiana, general Jorge Luis Vargas recordó la trayectoria de Vallejo y exaltó su compromiso con la institución.

La Policía ofreció $100 millones de recompensa para ubicar a los dos hombres que huyeron y que son señalados de participar en el asesinato del oficial.

Junto con el subteniente Vallejo estaba un fiscal del CTI que resultó herido en el hecho. Por ahora se desconoce el estado de salud del funcionario de la Fiscalía.

De acuerdo con lo informado Vallejo y el fiscal estaban tras la pista de uno de los asesinos de un joven que falleció durante un atraco masivo en esa zona de la ciudad.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321