Connect with us

Internacional

Motín carcelario en Ecuador dejó al menos 18 muertos

La tragedia ocurrió en la Penitenciaría del Litoral, ubicada en la ciudad de Guayaquil.

Motín carcelario en Ecuador dejó al menos 18 muertos. Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

La Fiscalía de Ecuador ha confirmado este martes que el último motín en la Penitenciaría del Litoral, en la ciudad de Guayaquil (oeste), se ha saldado con la muerte de al menos 18 personas y once heridos, entre ellos un agente de Policía.

El Ministerio Público ha informado de que, una vez que la Policía de Ecuador y las Fuerzas Armadas se han hecho con el control de la situación, agentes de la Fiscalía han ingresado a la prisión para proceder al levantamiento de los cadáveres.

Lee también: Quetame: MinVivienda evalúa predios para familias damnificadas

Foto: Colprensa

¿Por qué se generó el motín?

El Gobierno decretó en la madrugada del lunes el estado de excepción en las cárceles del país, tras lo que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado han logrado finalmente tomar el control del centro penitenciario, habitual escenario de motines.

En esta ocasión, los disturbios se originaron por disputas entre miembros de las bandas de Los Tiguerones y Los Lobos, recluidos en los pabellones ocho y nueve, respectivamente, según informaciones recogidas por el diario local ‘El Universo’.

Foto: Colprensa

Mira acá: Renunció a la Secretaría de Santander tras denuncias por comprar parqués a $795.000

Ambos grupos mantenían una alianza delictiva hasta hace apenas un mes y medio, cuando se produjo una ruptura que ha derivado en un comportamiento hostil entre ambos, según informes elaborados por el Gobierno ecuatoriano.

El conflicto desatado el martes en la Penitenciaría del Litoral provocó una reacción en cadena, con lo que se generaron incidentes, de menor calibre, en otros centros penitenciarios en la región andina del país.

Colprensa.

Más información: Cambio Radical presentará proyecto de ley de defensa cibernética

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil