Connect with us

Colombia

Manifestación de motociclistas generó congestión vehicular en Bogotá

Así avanza la manifestación de los motociclistas por el alto costo de la gasolina, se recomienda tomar rutas alternas.

protestas motociclistas Bogotá
Foto: RTVC

Varios colectivos de motociclistas convocaron a una manifestación programada para el viernes 14 de julio en la ciudad de Bogotá. El objetivo principal de esta movilización es protestar contra el elevado precio de la gasolina y las fotomultas, problemáticas que afectan directamente a la comunidad de motociclistas. 

¿Qué reclaman los motociclistas?

Precio de la gasolina en julio. Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

Te puede interesar: ‘Tatequieto’ a los ciclomotores en Bogotá: estas son las medidas

La biblioteca Virgilio Barco, ubicada en el sector de El Salitre, ha sido designada como punto de encuentro para esta movilización. Desde tempranas horas de la tarde, los manifestantes han salido a las calles, avanzando por diferentes puntos de la ciudad y generando afectaciones en el tráfico vehicular.

Hasta el momento, se han reportado congestiones viales en la avenida NQS con calle 73, en dirección norte, así como en la avenida Esperanza con carrera 64, en dirección occidente. Asimismo, se han presentado bloqueos en la calle 55 entre carreras 13 y 10, y en la intersección de la avenida Esperanza con la carrera 64.

Lee también: Subió la gasolina en Colombia: los precios en las principales ciudades

Los colectivos de motociclistas han expresado su descontento ante el incremento constante del precio de la gasolina, lo cual afecta considerablemente su economía. Además, consideran que los fotocomparendos son excesivos y muchas veces injustos, generando una carga económica adicional para los conductores de motocicletas.

Protestas de motociclistas en Colombia

Foto: Personería

Las autoridades locales están monitoreando la situación y han desplegado dispositivos de control para garantizar la seguridad de los manifestantes y minimizar las afectaciones al tráfico. Se espera que la movilización continúe durante las próximas horas, por lo que se recomienda a los conductores tomar rutas alternativas y estar atentos a las indicaciones de las autoridades.

Más información: Taxistas de Bogotá divididos frente a los paros programados

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321