Miles de ciudadanos en Venezuela participaron este martes en marchas convocadas por el gobierno venezolano para expresar rechazo a la creciente presencia militar de Estados Unidos en el mar Caribe.
El presidente Gustavo Petro firmó el Decreto 1190, que crea un Comité de Expertos independiente para investigar posibles violaciones a los derechos humanos durante las protestas que marcaron al país antes de su gobierno.
El órgano de control abrió investigación disciplinaria contra Andrés Felipe Rodríguez Puerta por presuntos hechos ocurridos el 7 de octubre durante una manifestación en el barrio El Poblado.
La entidad expresó su preocupación por denuncias de agresiones dentro del campus y pidió investigación inmediata a las autoridades judiciales y de control.
Más de 150 marchas y 47 concentraciones fueron anunciadas por el ministro del Interior, Armando Benedetti durante la instalación del PMU para las movilizaciones del Primero de Mayo. Fuerza Pública se compromete a garantizar la seguridad e integridad de los participantes.