Connect with us

Colombia

Movilizaciones en Bogotá: ¿Dónde se concentrarán las manifestaciones?

En varios sitios de la ciudad se concentrarán las movilizaciones de este miércoles en la capital del país.

Marchas pacíficas y artísticas en Bogotá durante Paro Nacional. Foto: AFP

El Comité de Paro Nacional convocó a una nueva jornada de movilizaciones en el país, marchas que se llevarán a cabo en el marco de la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Con un llamado a la movilización pacífica y bajo el nombre de ‘Toma de Bogotá’, el Comité invitó a los colombianos a salir a marchar este miércoles.

Aunque las marchas están programadas para iniciar desde las 10:00 a.m. algunos puntos de la ciudad ya registran bloqueos en TransMilenio y hay concentraciones en varios puntos de Bogotá. La invitación del Comité busca llamar la atención la atención de la CIDH, que estará hasta el 10 de junio en el país.

Los manifestantes se reunirán en diferentes puntos de la ciudad, como el Parque Nacional y principales portales de TransMilenio como el de Suba, Américas, 20 de Julio y Usme.

Puntos de concentración para las movilizaciones de este miércoles en el país

Respecto a las movilizaciones convocadas por el Comité en la ciudad de Bogotá, la alcaldesa afirmó que “dada la delicada situación de salud que tenemos, rogamos a todos extremar las medidas de cuidado, estar pendientes de ajustes a horarios y trayectos de movilidad y mantener una jornada pacífica durante todo el día”.

En horas de la tarde, como parte de la convocatoria, se hará un plantón a las 2:00 p.m. a las afueras del Hotel Tequendama donde los sindicalistas tendrán una reunión con la CIDH, indicó la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

“Haremos una movilización a lo largo y ancho del país, y aquí en Bogotá contará con la participación de algunas delegaciones de los departamentos más cercanos”, afirmó Fabio Arias, fiscal de la CUT.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321