Connect with us

Cultura

Movistar Arena de Bogotá figura entre los mejores de Sudamérica

En 2023 logrará superar los dos millones de espectadores.

Movistar Arena de Bogotá figura entre los mejores de Sudamérica Grupo Aval
Foto: Colprensa

Tras cumplir cinco años de labores ininterrumpidas, incluso en plena pandemia y temporadas de cuarentena, el Movistar Arena de Bogotá, además de consolidarse como el mejor escenario del país, hace parte del top 3 de Suramérica.

Es más, en esta recta final del año, este escenario que se encuentra ubicado muy cerca del famoso estadio El Campín, este año será sede en total de cerca de 100 eventos públicos, con lo cual logra llegar a la cifra de dos millones de espectadores.

Cierra este 2023 con una participación del 50% en eventos locales y más de 40 eventos en programación para 2024 Bogotá, que semana a semana van aumentando en la medida que se van confirmando más conciertos para el nuevo año.

Lee también: ¡Rockea en diciembre con esta increíble versión de una canción navideña!

Sin duda, 2023 fue un año de desarrollo y cambios positivos para el entretenimiento, sector que evidenció un crecimiento de 15.6% en el primer semestre.

Para cerrar con broche de oro, el recinto multipropósito, el Movistar Arena, se destacó en dos de los rankings de la publicación norteamericana Pollstar, posicionándose en el puesto número uno en la lista de ‘Mejores Arenas en el mundo’, con una capacidad entre 10.000 y 15.000 espectadores, y en el tercer lugar en el top 10 de mejores arenas de Suramérica.

De acuerdo con la venta de entradas de 2023 con corte a octubre, el recinto se posicionó en el tercer puesto en Latinoamérica, tras registrar la venta de más de 300.000 entradas, duplicando las ventas del cuarto concursante. En el corazón de Bogotá, se llevó a cabo la presentación de más de 103 eventos públicos y privados dentro de los cuales se destacan giras y funciones de alto reconocimiento internacional.

En lo corrido del año, el Movistar Arena ha logrado impactar a más de 600.000 espectadores con más de 90 espectáculos realizados en distintas configuraciones y para diferentes tipos de audiencia.

“Esta arena sigue siendo el lugar que hace vibrar a Bogotá bajo una misma sintonía. Pensamos en la audiencia, en sus necesidades y en la construcción de un mejor país. Para nosotros, este posicionamiento evidencia la disciplina y la pasión diaria del equipo que integra el Movistar Arena, y es un reflejo de las necesidades que tiene el país de seguir impulsando el entretenimiento y la cultura”, afirmó Luis Guillermo Quintero, gerente general del Movistar Arena.

Foto: Colprensa

Un cierre de año movido para el Movistar Arena

Para finalizar el año, el recinto tiene programados 12 eventos públicos dentro de los cuales se incluye la segunda edición de la gran Novena por Bogotá, un evento diseñado para combatir el hambre en Colombia de la mano del Banco de Alimentos de Bogotá, la Filarmónica de Mujeres de Bogotá y TBL Live.

Además, las presentaciones que hacen parte así como giras de reconocidos artistas como el mexicano Peso Pluma, considerado uno de los mejores shows en los escenarios mexicanos del último año, con su mezcla de música regional mexicana y distintos sonidos urbanos.

También estará el legendario cantautor español Enrique Bunbury, quien incluyó a Colombia en una corta gira, tras su retiro obligado de los escenarios por sus serios problemas de salud.

Puedes leer: Grupo Niche y la Orquesta Sinfónica ganan Grammy Latino

Como si fuera poco, las leyendas del rock y el ska argentino, Fabulosos Cadillacs, y el joven cantautor español, Pablo Alborán, también hacen parte del cartel de presentaciones para las últimas semanas del año en este escenario.

El Movistar Arena cierra 2023 destacándose como uno de los escenarios más importantes de América Latina, recibiendo más de 50 artistas internacionales y más de 20 artistas nacionales con una participación de mercado del 50% en Bogotá.

Para 2024, se espera que el Movistar Arena aloje entre 120 y 130 espectáculos y, a la fecha, tiene ya 40 conciertos programados.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil