Connect with us
Colombia mi Elección" width="100%" height="100%" class="img-responsive">

Deportes

Mueren ocho personas aplastadas frente a estadio de Copa Africana en Camerún

Ocho personas murieron aplastadas y 50 resultaron heridas en una avalancha humana afuera de un estadio de Camerún

Estámpida Camerún
Foto: AFP

La tragedia ocurrió cuando una multitud intentó ingresar por la fuerza al estadio de Olembé, con capacidad para 60.000 espectadores, para ver a Camerún vencer 2-1 a Comores. «Se registraron ocho muertes», incluido un niño, según el informe del Ministerio de Salud. Horas antes, la televisión estatal había dado a conocer un saldo de «media docena de muertos y decenas de heridos». El informe del ministerio señaló que los hechos ocurrieron en la entrada sur del estadio.

Los jugadores colombianos con el mejor valor en el fútbol internacional

«Las víctimas fueron inmediatamente transportadas» a hospitales en ambulancias, pero «el intenso tráfico vial atrasó el traslado», indicó el ministerio. Agregó que un bebé fue pisoteado en el tumulto, pero que fue llevado al hospital de Yaundé y que se encuentra «médicamente estable». Unas 50 personas resultaron heridas en el incidente, incluyendo dos personas con lesiones múltiples y otras dos con graves heridas de cabeza, según el ministerio.

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) «investiga actualmente la situación para obtener más detalles de los incidentes», informó la entidad en un comunicado. La entidad agregó que se mantiene en «comunicación constante con el gobierno camerunés y el Comité Organizador Local».

Reunión de crisis

La CAF convocó a una «reunión de crisis» con el comité organizador para el martes, dedicada exclusivamente a temas de seguridad en los estadios. Por su parte, el ministro camerunés de Salud, Manaouda Malachie, subió a su cuenta de Twitter fotos de su visita a un hospital donde atendían a los lesionados. «Se ha hecho todo para darles cuidado gratuito y el mejor apoyo», tuiteó el ministro.

En el terreno de juego, antes de conocerse la noticia del incidente fuera del estadio, Camerún aseguró su pase a los cuartos de final del torneo, en los que enfrentarán a Gambia el fin de semana en Douala. Comoros realizó un partido notable contra Camerún, luego de clasificar a octavos de final en su primera participación en la CAN.

El Barça eliminado por el Athletic en la Copa del Rey

El estadio de Olembé fue construido especialmente para la CAN. Para evitar la propagación del coronavirus se estableció un tope de 60% de su aforo durante los partidos, aumentando a 80% cuando jugaban los «leones indomables» de Camerún.

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321