Connect with us

Deportes

El Barça eliminado por el Athletic en la Copa del Rey

Real Madrid también clasificó tras remontar para vencer 2-1 en el campo del Elche.

Athletic Club
Foto: @AthleticClub

El Athletic de Bilbao ganó 3-2 en la prórroga al Barcelona este jueves, clasificándose para cuartos de final de la Copa del Rey, donde también estará el Real Madrid tras remontar para vencer 2-1 en el campo del Elche.

El Athletic se adelantó con un tanto de Iker Muniain (2), Ferran Torres igualó (20), Iñigo Martínez hizo 2-1 para los vascos (85) y en el descuento Pedri hizo el 2-2 (90+3) llevando el partido a la prórroga, donde Muniain hizo de penal el 3-2 (106), que deja fuera de la Copa del Rey al vigente campeón azulgrana.

Tras quedar eliminado en la Champions y caer en la semifinal de la Supercopa de España, el Barcelona se queda sin opción a un nuevo título, por lo que tendrá que centrarse en la LaLiga y la Europa League.

Comienza la venta de entradas para el Mundial de Catar 2022

«Están siendo días duros, pero no queda otra que trabajar y creer en el proyecto. Hay que recuperarse anímicamente de la derrota en la Superocopa y de ésta», dijo el técnico azulgrana, Xavi Hernández.

Su equipo vio además cómo se retiraba lesionado y entre lágrimas en el 96 su joven jugador Ansu Fati.

El Athletic se tomó, por su parte, la revancha de la última final de la Copa del Rey, que ganaron los azulgranas, para seguir en liza en el torneo del KO.

El equipo vasco, cuajado de cambios tras su derrota en la final de la Supercopa, empezó el partido con intensidad y a los dos minutos se ponía por delante cuando Muniain, casi sin ángulo, coló un balón por la escuadra de Marc-André Ter Stegen (2).

El equipo vasco trató de meter velocidad al partido apoyado en las llegadas del joven Nico Williams, frente a un Barcelona que trataba de poner pausa al partido y dominar el balón.

«Haciendo un resumen, creo que la intensidad del Athletic nos ha superado», dijo tras el partido el técnico azulgrana Xavi Hernández.

Selección Colombia: lista la convocatoria para enfrentar a Perú y Argentina

Muniain hunde al Barça

Ferran Torres aprovechó un pase de Busquets en el área para soltar un tiro que se coló por la escuadra de Julen Agirrezalaba (20), haciendo la igualada que trajo algo de tranquilidad al Barça.

El Barça mejoró en el segundo tiempo, haciéndose con el control del balón ante un Athletic que replegó más, esperando salir a la contra.

Cuando mejor estaba el Barça, Iñaki Williams culminó una contra con un disparo al larguero (85) y un minuto después Iñigo Martínez aprovechó un rechace en el área para hacer el 2-1 (86).

El Athletic acariciaba la victoria, pero en el último minuto del descuento Pedri conectó un disparo desde la frontal para hacer el 2-2 (90+3), que mandaba el partido a la prórroga.

En el tiempo de prolongación, Jordi Alba cortó con la mano un centro de Nico Williams, que el árbitro sancionó con penal transformado por Muniain (106).

A partir de ahí, el Athletic animado siguió atacando a un Barça que bajó los brazos hasta llevarse el partido y el pase a la siguiente fase.

Sin Messi, Argentina disputará las eliminatorias ante Chile y Colombia

Remontada merengue

En la prórroga también se impuso el Real Madrid tras remontar (2-1) en el campo del Elche.

Gonzalo Verdú abrió el marcador (103), pero Francisco Alarcón ‘Isco’ igualó (108) y Hazard puso el 2-1 (116).

Flamante campeón de la Supercopa de España el pasado domingo, el Real Madrid continua su camino en la Copa del Rey después de un partido en el que se reivindicaron los menos habituales.

«Hazard e Isco han ganado el partido, hay que destacar esto», dijo el técnico merengue, Carlo Ancelotti.

Tras un partido igualado, que acabó 0-0, el encuentro se fue a la prórroga, que los blancos jugaron con diez por la expulsión de Marcelo por una falta sobre Tete Morente (101).

Verdú aprovechó esa falta para marcar el 1-0 tras un rebote en Ceballos que despistó a Lunin (103), pero, poco después, Ceballos metió un balón al área desviado por Isco al fondo de las mallas del Elche para poner el 1-1 (108).

Con el partido camino de los penales, apareció Eden Hazard, que había entrado al inicio de la prórroga, para superar una salida de Werner y poner el 2-1 definitivo (116).

AFP. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321