Connect with us

Justicia

Muerte de Alejandro Pizano seguirá siendo investigada como homicidio

Un juez decidió no archivar el caso de la muerte del hijo del controller de la Ruta del Sol II, Jorge Eduardo Pizano, tal como lo había pedido la Fiscalía. Dijo que su muerte no fue natural.

Alejandro Pizano y su hijo

Luego de que la Fiscalía, en su momento, pidiera la preclusión del caso por el presunto homicidio del hijo del excontralor de la Ruta del Sol Alejandro Pizano, la justicia decidió que la investigación no precluye.

La muerte no fue natural y el caso no se archiva, según el juez que determinó la decisión, por lo que se seguirá investigando como homicidio.

Puedes leer además: John Poulos confesó feminicidio de Valentina Trespalacios

Lo que esto significa es que el caso no se va a archivar y sigue su curso, pues se sostiene, según la justicia, que murió de manera violenta, desestimando los argumentos que había presentado la Fiscalía para la preclusión del caso.

El ente acusador entonces debe seguir investigando las causas del posible asesinato de Alejandro Pizano

Alejandro Pizano es hijo de Jorge Enrique Pizano, el controller de la Ruta del Sol II y habría fallecido, de acuerdo al dictamen de Medicina Legal, envenenado al tomar cianuro, al ingerirlo de un vaso de agua que estaba en la oficina de su papá.

La Fiscalía había dicho que había sido una muerte accidental, dada por tomar cianuro ‘producto de un error‘ por parte de Alejandro Pizano.

Mira también: Aceptan demanda de nulidad contra la elección de Álex Char como alcalde de Barranquilla

Por eso, para el ente no había razones para seguir investigando el caso, cosa que refutó la defensa de la familia, víctimas representadas por el abogado Miguel Ángel del Río, argumentando que había otras hipótesis y más razones para investigar, razón que fue avalada por el juez del caso.

La justicia indicó que la Fiscalía no pudo demostrar que fue accidental, que solo se probó que Alejandro Pizano murió por el cianuro que se tomó y que estaba en la oficina de su papá.

Alejandro falleció tan solo unos días después que su papá, quien murió el 8 de noviembre del 2018, luego de tomarse el agua, en la oficina de la finca de Jorge Enrique Pizano.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321