Connect with us

Colombia

Las mujeres son las protagonistas en el segundo mercado campesino de Bogotá

Alista el canasto o la bolsa ecológica para fin de semana para mercar productos saludables y ayudar a los emprendedores locales.

Las mujeres son las protagonistas en el segundo mercado campesino de Bogotá
Foto: Jardín Botánico de Bogotá

En el Jardín Botánico de Bogotá, este sábado 4 y domingo 5 de marzo, se llevará a cabo una nueva versión de los mercados campesinos agroecológicos ‘Bogotá es mi Huerta’ y las mujeres serán las protagonistas de esta jornada.

Con actividades que destacan sus luchas y conquistas, la Alcaldía Mayor de Bogotá se suma en el marco de la programación preparada para conmemorar los derechos de los mujeres en el segundo mercado campesino en Bogotá.

Lee también: Bogotá: Joropo al Parque podría convertirse en Acuerdo Distrital

Marzo es el mes que conmemora la lucha por los derechos de las mujeres y las entidades como el Jardín Botánico de Bogotá y la Secretaría de Desarrollo Económico se suman a la versión número 18 de los Mercados Campesinos.  

Serán 36 expositores, la mayoría mujeres, ofrecerán hortalizas, frutas, plantas, aromáticas y productos alimenticios procesados como jaleas naturales, lácteos, amasijos y arepas.

Estarán en la plazoleta principal del Jardín Botánico ofreciendo sus productos saludables a precios justos y sin intermediarios.

Las mujeres son las protagonistas en el segundo mercado campesino de Bogotá

Foto: Jardín Botánico de Bogotá

Mercado campesino en Bogotá

“Esta ocasión será un homenaje a todas nuestras hermosas y valientes mujeres, en especial a las agricultoras urbanas, productoras, emprendedoras y las que hicieron parte del programa ‘Mujeres que Reverdecen”, dijo Martha Liliana Perdomo, directora del JBB.

Las huerteras son de las localidades de Barrios Unidos, Teusaquillo, Bosa, Engativá, Fontibón, Los Mártires, San Cristóbal, Suba, Tunjuelito y Usme, llevarán sus hortalizas, plantas medicinales, frutas y productos transformados de la agricultura urbana.

“Participarán huerteras icónicas de la ciudad como Martha Orobajo, del cabildo muisca de Bosa; y María Isabel Orjuela y su hija Alexandra, que viven de sembrar alimentos saludables en la huerta Micaela en Suba”, resaltó la directora Perdomo.

Te puede interesar: Abren inscripciones para cursos dirigidos a personas con discapacidad y sus cuidadores

Estas mujeres presentarán 10 de los emprendimientos ambientales que crearon durante el programa, como jaleas, vinagretas, velas y jabones.

Adicionalmente 12 productoras y productores complementarán la oferta de este mercado campesino.

En los mercados campesinos agroecológicos pueden participar los agricultores urbanos y periurbanos de Bogotá que hayan recibido capacitación, asistencia técnica o fortalecimiento en agricultura urbana por parte del JBB y que cuenten con productos en las huertas para comercializar en estos espacios.

Las mujeres son las protagonistas en el segundo mercado campesino de Bogotá

Foto: Jardín Botánico de Bogotá

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321