Connect with us

Colombia

Murió una mujer Emberá que permanecía en un albergue en Bogotá

Según informó la secretaría de Salud, la mujer fue identificada como Francisca Borocuara.

Murió una mujer Emberá que permanecía en un albergue en Bogotá
Foto: Colprensa

La Secretaria Distrital de Salud informó que falleció una mujer Emberá que permanecía en el Parque La Florida, en Bogotá.

Según informó la entidad, la mujer fue identificada como Francisca Borocuara, quien se negó a ser trasladada a un centro médico.

Información preliminar da cuenta que el 14 de febrero, en horas de la tarde, un equipo de Subred Centro Oriente identificó a la paciente, le realizó la valoración y posteriormente el equipo médico solicitó el servicio de ambulancia.

«¡Ayúdenme!»: revelan audio del conductor linchado por comunidad embera

«La mujer indígena manifiesta que por voluntad propia no desea ser trasladada por la ambulancia medicalizada y también rechazó ser atendida por los profesionales de la salud en el lugar», dice la Secretaría Distrital.

Este martes, aseguró la entidad, un equipo de diálogo social realizó un recorrido por el parque La Florida y conversó con la señora Francisca, quien manifestó nuevamente que no quería ser trasladada a un hospital.

Mueren madre e hija de la comunidad emberá tras ser atropelladas

«Por deterioro de las condiciones clínicas identificadas, por las cuales se había indicado la necesidad del traslado a un centro hospitalario, la persona fallece», concluye el reporte de las autoridades de salud de Bogotá.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil