Connect with us

Cultura

“Colombia siempre ha sido un país rockero”: Óscar Orjuela

El baterista de Darkness estuvo en Señal de la Mañana hablando sobre la historia de la música en el país.

Nación Rebelde

Llega Nación Rebelde a RTVC Sistema de Medios Públicos, uno de los proyectos más importantes del año, con el objetivo de resaltar los sonidos de los artistas colombianos más importantes de los últimos 65 años. Un proyecto que busca conectar al país con los grandes artistas de la música alternativa colombiana.

En el programa Señal de la Mañana, de Radio Nacional, estuvo el productor Mauricio Tamayo y el baterista de la banda Darkness, Óscar Orjuela hablando sobre historia de la música, artistas, diversidad cultural y de este gran proyecto que busca descubrir por qué y de qué manera Colombia se ha convertido en una potencia musical. 

Nación Rebelde RTVC: la historia de la música alternativa en Colombia

Nación Rebelde: entrevista a Óscar Orjuela

El baterista de la banda Darkness, Óscar Orjuela, aseguró que “Colombia siempre ha sido un país rockero, ha tenido rock desde los años cincuenta y sesentas. El rock siempre ha querido tener protagonismo dentro del sentir musical de la gente, muchas personas de diferentes áreas y que se identifican. El día de hoy es sorprendente la cantidad de grupos que hay en todas las ciudades de metal específicamente y todos los subgéneros del rock”.

Nación Rebelde: revive 65 años de rock colombiano

Palabras del productor Mauricio Tamayo 

Por su parte, el productor Mauricio Tamayo, aseguró que “los aportes que los músicos del país asociados al rock han hecho a la sociedad y a la cultura. La sociedad avanza en la medida en que tenemos relación con el entorno y con la realidad, con la historia del país. Los artistas jamás han sido ajenos, ellos tienen interpretaciones que tienen unos pasos adelante y lo vemos en cada capítulo”.

Nación Rebelde RTVC: la historia de los músicos que transgredieron las reglas y definieron las músicas colombianas

Activismo por parte de la música en el país 

“En cada época están los textos de las canciones, están las acciones, en este siglo hay un activismo importantísimo por parte de los músicos, tiene que ver con la lectura que le damos a la vida y como estamos construyendo la historia como sociedad”, puntualizó el productor.

Durante la entrevista, el productor agradeció a todo el equipo que estuvo detrás del proyecto que sin duda cautivará y ayudará a que los colombiano. No te lo pierdas por Señal Colombia.

¡Si quieres conocer todo lo que trae Nación Rebelde, haz clic aquí y entérate de todo!

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321