Connect with us

Deportes

Copa Libertadores: Nacional, por el primer golpe ante Libertad

El compromiso entre colombianos y paraguayos será este miércoles, a partir de las 7:30 p.m.

Nacional Copa Libertadores
Nacional viene de dejar en el camino a Guaraní, también de Paraguay. Foto: JOAQUÍN SARMIENTO / AFP

El ambicioso Libertad de Paraguay se prepara para contener al temible Atlético Nacional de Medellín este miércoles en Asunción, en partido de ida por la tercera fase de la Copa Libertadores (7:30 p.m.).

El ganador de la llave pasará a formar parte de la serie de grupos, que se sorteará el viernes próximo, y en el que espera estar el verde paisa.

«Sabemos la clase de equipo que es Libertad. Va a ser un partido muy difícil», dijo sobre su rival guaraní el atacante del conjunto verdolaga, Andrés ‘El Rifle’ Andrade.

Para Andrade, el bicampeón de América no piensa siquiera en el empate a pesar del duro escollo que se le presenta. «Un empate o una derrota no pasa por nuestra cabeza», declaró optimista.

Real Madrid encamina su paso a la semifinal de la Champions

Nacional llega motivado tras obtener su paso a los cuartos de final de la Liga Betplay de su país, por lo cual se traza como siguiente objetivo instalarse en la fase de grupos del torneo continental.

Entre tanto, su rival, dirigido por el argentino Daniel Garnero, llega a la cita después de su último partido el fin de semana en el que perdió ante Olimpia (1-0) por el campeonato Apertura local.

Garnero pondrá «toda la carne al asador» ante el experimentado conjunto verdiblanco, ganador de dos ediciones de la Copa Libertadores que ya agendó como oficio su participación en el torneo sudamericano.

Alineaciones probables

Libertad: Martín Silva; Leonel Vangioni, Daniel Bocanegra, Iván Piris, Cristian Báez; Alexander Barboza, Bautista Merlini, Rodrigo Bogarín, Iván Franco; Ramón Martínez y Óscar Cardozo.

DT: Daniel Garnero.

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Geisson Perea, Emanuel Olivera, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Michael Chacón, Sebastián Gómez, Jarlan Barrera; Jonatan Álvez y Andrés Andrade.

DT: Alexandre Guimaraes.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil