Connect with us

Colombia

‘El Negro Ober’ fue trasladado a otra cárcel, así lo confirmó el Inpec

Tras amenazar a las autoridades y a diferentes personas, Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias el Negro Ober, fue trasladado de cárcel.

El ‘Negro Ober’ fue trasladado a otra cárcel, así lo confirmó el Inpec

Tras la polémica que levantó Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias el Negro Ober, al amenazar en video a las autoridades y a diferentes personas por la detención de Julieth Vanessa Martínez Cantillo, alias Vanessa o Johana, su pareja, el hombre fue trasladado de prisión.

Traslado del Negro Ober

De acuerdo con el Inpec, el Negro Ober, que se encontraba recluido en una prisión de Girón, Santander, fue trasladado a otra cárcel, pero no dio a conocer cuál.

En un video compartido por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, se ve al líder de los ‘Rastrojos costeños’ con sus pertenencias, mientras se alista para salir de la cárcel en Girón.

Mira acá: Caso alias ‘Negro Ober’: declararon insubsistente a director de la cárcel Palogordo

Amenazas del Negro Ober

Tras la captura de Julieth Vanessa Martínez Cantillo en la localidad de Kennedy, en Bogotá, el Negro Ober publicó un video desde su celda, en el que amenaza a varios individuos.

 “A mi mujer no la van a pegar por los actos míos, yo pago por mis actos, mi mujer no tiene nada que ver en nada (…). Qué más le digo, pues se murió el fiscal Pecci (fiscal paraguayo asesinado en Barú) y ahora que no se muera cualquier fiscal en esta m*** (…) Estoy decidido a hacer lo que sea, o me sueltan la mujer o miramos cómo estamos o yo no sé (…) Que Dios me los bendiga grandemente, que me les dé larga vida, mucha protección y que usen chaleco antibala”, aseguró el hombre.

Te puede interesar: Abren investigación a guardianes por entrada de licor y drogas al ‘Negro Ober’

Investigación de la Procuraduría al Inpec

Luego de que los videos de las amenazas se volvieran virales, la Procuraduría General de la Nación anunció que investigará a los guardianes del Inpec que habrían permitido el ingreso de celulares, licor, drogas y joyas, entre otros elementos prohibidos, los cuales fueron encontrados en un allanamiento a la celda del Negro Ober.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321