Connect with us

Deportes

Nelson Crispín, una leyenda de la natación paralímpica

El santandereano es el colombiano con más medallas en la historia de las justas. ¡Así llegó a la cúspide!

nelson-crispin-leyenda-paralimpico
El bumangués se convirtió en el colombiano con más medallas en toda la historia. Foto: @COLParalimpico

Nelson Crispín nació el 10 de mayo de 1992, en Floridablanca (Santander). Tiene acondroplasia y mide 1,35 metros. Es un hombre que ha hecho historia en el deporte y se ha convertido en una leyenda, luego de su participación en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, tras cosechar cuatro medallas y completar, así, siete preseas en todas sus participaciones.

Sus inicios

Crispín llegó al deporte paralímpico luego de acompañar a su hermano -quien hacía papeles para ser suboficial- a una piscina olímpica. En ese momento, el entrenador le hizo la invitación para que hiciera parte del club que tenía.

Los secretos del éxito de Nelson Crispín, múltiple medallista paralímpico

Sin saber nadar, aceptó y con el apoyo de su entrenador y su familia empezó los entrenamientos. Un camino que no fue fácil, pero que, con disciplina, esfuerzo y dedicación, logró obtener excelentes resultados.

“Uno se da cuenta de lo importante que es competir, ganar y la felicidad que genera esto para la familia y para uno mismo, el cantar el himno nacional y poder realizar lo que a uno le gusta hacer, todos estos son motivos de felicidad y es ahí donde me enfoco”, recuerda siempre que piensa en sus orígenes.

A este nadador lo hace único su forma de competir, su seguridad y su capacidad para lograr lo que se propone, rlo que se refleja en las medallas olímpicas que ha logrado.

Nuestros deportistas paralímpicos siguen imparables: hay dos nuevas medallas

El bumangués se convirtió en el colombiano con más medallas en la historia del país, seguido por Carlos Daniel Serrano, con seis preseas.

Santander se consolida como potencia de la natación paralímpica gracias a los resultados en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que se cerrarán este domingo, con ocho medallas, las cuatro de Crispín (1 de oro, 2 de plata y 2 de bronce), una de Moisés Fuentes (plata) y tres de Carlos Daniel Serrano (bronce).

Crispín es solo uno de los atletas de la delegación colombiana que enarbolaron la bandera tricolor en Tokio, demostrando que los atletas paralímpicos de nuestro país son imPARAbles.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil